Viernes 7 de Mayo de 21

Un entrenador dejará su cargo este fin de semana: Chocho Llop se va de Platense

El "Calamar" informó este viernes que Juan Manuel Chocho Llop dejará de ser el técnico del equipo tras el partido del domingo ante Rosario Central en el marco del último partido del Marrón en la Copa de la Liga Profesional.
Chocho Llop se va de Platense.
Chocho Llop se va de Platense.
En este contexto, el club emitió el siguiente comunicado
Tras reunirse con el Consejo de Fútbol, de común acuerdo y en excelentes términos, Juan Manuel Llop y los directivos del Club decidieron discontinuar el ciclo tras la disputa del último partido en la Copa de la Liga, frente a Rosario Central, el próximo domingo en el Estadio Ciudad de Vicente López, poniéndole fin así a su etapa en el Club Atlético Platense. En ese encuentro, el entrenador y su cuerpo técnico serán reconocidos por la institución en agradecimiento a su trabajo que marcó el retorno a Primera División.

El arribo de Llop al Calamar se concretó el 12 de marzo de 2020, tras la renuncia del Cabezón Fernando Ruiz. Debutó ante Belgrano de Córdoba, en el estadio Julio César Villagra, en el marco de la fecha 21 de la Primera Nacional 2019/20, torneo que finalmente terminó inconcluso debido a la pandemia por coronavirus. Ese juego finalizó 1-1 con gol de Matías Tissera.
[{adj:710217} ]
Tras meses de entrenamientos por la plataforma zoom, debido al parate por el Covid-19, y 170 después después de la última práctica presencial, el renovado plantel profesional regresó al trabajo con Llop a la cabeza y con un objetivo claro: el retorno a la máxima división del fútbol frgentino.
[{adj:701599} ]
Tras disputar una serie de amistosos de preparación, el debut por el Torneo Transición 2020/21 fue frente a Atlanta, en Villa Crespo. El equipo finalizó segundo por diferencia de gol en la Zona A, con un total de 13 pts (3 victorias y 4 empates). Pese al golpe por no alcanzar la final por el título, el equipo se repuso y cumplió con el objetivo en el Reducido al eliminar a Deportivo Riestra por penales; superar a Atlético de Rafaela en semifinales y alcanzar el tan ansiado regreso a Primera División, casi 22 años después, al vencer a Estudiantes de Río Cuarto por penales en Rosario.

Ya en el regreso a la Liga Profesional de Fútbol, Platense tuvo un debut soñado al superar por 1-0 a Argentinos Juniors en La Paternal, con gol de Jorge Pereyra Díaz de cabeza, a poco de terminar el juego.

Este domingo, frente a Rosario Central y en el cierre de la fase regular de la Copa de la Liga Profesional, Juan Manuel Llop se despedirá del club, tras acumular 3 victorias (todas de visitante), 2 empates y 7 derrotas.

Por último, el club expresó su reconocimiento. "Queremos agradecerle de sobremanera a Juan Manuel Llop y a todo su cuerpo técnico, el profesionalismo y dedicación durante todo este tiempo compartido, donde su paso por el Club Atlético Platense quedó marcado para siempre en nuestra historia".