Viernes 7 de Mayo de 21

Un entrerriano entre los argentinos que irán por Champions League 2021

Manchester City y Chelsea irán por el título del certamen continental, y cada equipo cuenta con un futbolista nacido en nuestro país. Por el lado de los Ciudadanos el Kun Agüero, y por los Blues, Wilfredo Caballero, nacido en Santa Elena.
Willy y el Kun e verán las caras en la Final de la Champions League.
Willy y el Kun e verán las caras en la Final de la Champions League.
La Champions League ya palpita lo que será la gran final que disputarán Manchester City y Chelsea el 29 de mayo, en Estambul, Turquía. Como suele suceder en las grandes citas futbolísticas a nivel mundial, Argentina volverá a estar representada en la definición.

Así como en la edición pasada el PSG contó con la presencia nacional de Ángel Dí María, Paredes y Mauro Icardi en la caída en Lisboa ante Bayern Munich, en la vigente Liga de Campeones de la UEFA 2021, el entrerriano Wilfredo Caballero, para los Blues, llevarán la bandera albiceleste.

Willy Caballero, arquero oriundo de Santa Elena que todavía no tuvo minutos en la temporada ante el gran nivel de Edouard Mendy, seguramente estará en el banco de suplentes de los Blues, en busca de su segundo título en el club (en 2019 obtuvo la Europa League).

Por su parte. el Kun, que arribó al Manchester City en 2013 y a partir de allí construyó su idolatría a base de goles (es el máximo de la historia del club) y títulos (13), buscará consagrarse por primera vez en la Champions League para ponerle el broche de oro a un ciclo marcado por el éxito.

Es que, paradójicamente, la final en Estambul será el último partido de Agüero en el conjunto dirigido por Pep Guardiola, tras haber anunciado que no continuará después de junio.

El Kun y el santaelenense estarán en veredas opuestas en la definición de la Champions League. Sin embargo, también han sabido compartido equipo, tanto con la camiseta de la Selección Argentina como con la de Manchester City durante los tres años (2014-17) que estuvo allí el arquero.