Miércoles 5 de Mayo de 21

Chelsea derrotó a Real Madrid y es finalista de la Champions League

La Liga de Campeones tendrá un duelo decisivo protagonizado por equipos ingleses, ya que los Blues vencieron 2 a 0 al Merengue en la Revancha de Semifinales, redondeando un global de 3 a 1, y se medirán por el título ante Manchester City.
Los Blues sacaron una buena ventaja ante el Merengue y enfrentarán al City.
Los Blues sacaron una buena ventaja ante el Merengue y enfrentarán al City.
Con los goles de Timo Werner, de cabeza, y Mason Mount, Chelsea le ganó 2 a 0 a Real Madrid en Stamford Bridge, cerró el global con un 3 a 1 a su favor, y se metió en la Final de la Champions League, que se disputará el sábado 29 de mayo en el Estadio Olímpico Atatürk, ubicado en Estambul, Turquía. Los Blues, que tuvieron en el banco de suplentes al entrerriano Wilfredo Caballero, enfrentarán al Manchester City, que dejó afuera a Paris Saint Germain, será su rival.

Ese mismo escenario iba a ser la sede para albergar la definición de la edición pasada de la Champions League, pero la pandemia por coronavirus obligó a trasladarla finalmente a Lisboa, Portual, donde el Bayern Munich se alzó con la orejona ante el conjunto francés.

Los goles del partido en Londres fueron convertidos por Timo Werner, de cabeza a los 28´ del primer tiempo, y Mason Mount, a los 40´ del complemento. Real Madrid, en tanto, no tuvo reacción cuando estuvo abajo en el marcador y hasta pudo haber recibido más goles si no fuese por Thibaut Courtois.

La derrota para el equipo español privó a Zinedine Zidane de alcanzar su cuarta final de Champions como entrenador e igualar la marca que tienen otros en la Copas de Europa.

El escenario para la final de la Liga de Campeones de la UEFA 2021, situado en la localidad de ?kitelli, cuenta con una capacidad para 76.092 espectadores, pero debido a la pandemia de Covid-19 solo 9000 personas podrán estar presentes. Al mismo tiempo, se trata de un estadio moderno, ya que su inaguración data del 31 de julio de 2002. En la actualidad, ningún equipo de la liga de Turquía ejerce su localía en esta sede (de manera frecuente), que suele ser la casa del seleccionado de ese país.

No será la primera ocasión en la que el Estadio Olímpico Atatürk reciba el último partido del máximo torneo del viejo continente: en la temporada 2004-05, albergó el infartante duelo entre Milan y Liverpool (3-3), en el que los Reds llevaron el partido a penales, tras empezar perdiendo 3-0 (Hernán Crespo marcó por duplicado), y finalmente gritaron campeones.