Martes 4 de Mayo de 21

Nicolás Bonelli palpita la próxima jornada del TC en Paraná

El Turismo Carretera llega a la capital entrerriana, y el piloto nacido en Concepción del Uruguay charló con Elonce TV, donde aseguró que buscará ser protagonista. "El objetivo es estar entre los cinco primeros", manifestó Nico.
"Paraná es un circuito que me gusta y sienta muy bien", expresó Nico.
"Paraná es un circuito que me gusta y sienta muy bien", expresó Nico.
La quinta fecha del Turismo Carretera se llevará a cabo el próximo fin de semana en el Autódromo Ciudad de Paraná, y contará con la participación de Nicolás Bonelli, piloto entrerriano que ya comenzó a palpitar la competencia.

En diálogo con Elonce TV, el oriundo de Concepción del Uruguay se refirió a varios temas, como los objetivos para la carrera que se avecina, las dificultades de mantener la normalidad en la disciplina dentro del contexto de la pandemia de coronavirus y el aporte fundamental de los sponsors para poder continuar en actividad.


Los protocolos en el TC en medio de la pandemia
"Cuando llegamos el viernes al autódromo se procede a hacer el hisopado a todo el equipo, todos los pilotos y las personas que ingresan están hisopadas, y la persona que llegue a dar positivo, y su acompañante, se tiene que regresar a sus casas. Muchos equipos han optado por hisoparse antes de viajar, así se evita entrar en gastos, porque los viajes son muy costoso, así uno va seguro que tiene el hisopado negativo".

"Creo que el sistema que ha implementado el Turismo Carretera desde la vuelta ha sido muy bueno y riguroso, en todos sentido, y todos los que estamos en boxes tenemos un protocolo a seguir. No se puede estar en la carpa de otro piloto, cada uno tiene su cupo límite de mecánicos, que son los indispensables para correr, así que está muy bien organizado y se puede hacer tranquilamente".

La ayuda de los auspiciantes
"Los gastos de los test corren por cuenta de cada piloto, es un gasto extra que tuvimos en esta pandemia, pero todo sea por el bien de la salud y de que estemos todos tranquilos y que se pueda hacer la carrera".

"El tema presupuesto siempre es algo que está latente, si uno lo logra mejorar carrera a carrera o a principio de año, siempre recae en el funcionamiento del auto, así que constantemente estamos tratando de sumar empresas al grupo de sponsors que tenemos en el auto. Gracias a dios este hermoso grupo que hemos armado nos viene acompañando hace muchos años, siempre digo que más que sponsors son amigos, porque uno va haciendo una amistad, una amistad de trabajo pero amistad al fin, y estoy agradecido a todos ellos. Hemos ido sumando uno o dos sponsors, y hay que andar mucho abajo del auto para poder estar presente después arriba el fin de semana, lleva su tiempo y hay que dedicarle mucho".

Sus expectativas para la carrera en el Autódromo Ciudad de Paraná
"Los primeros porotos para la próxima carrera me los pongo a mí. Paraná es un circuito que me sienta muy bien y, sobre todo, lo que vengo sintiendo con el auto hace dos o tres carreras, que viene funcionando realmente bien. En Concepción del Uruguay estuvimos dentro de los 12 todo el fin de semana, así que creo que podemos ser grandes protagonistas. Vamos por eso, estar dentro de los 5, venimos en un gran año deportivo".

"Paraná es un circuito que me gusta mucho, ahí obtuve mi primer victoria en el TC Pista, y ojalá podamos llega a hacer un podio, tengo muchas expectativas, venimos trabajando mucho, seguimos trabajando en estos días, hay muchas cosas por probar, está funcionando todo muy bien, y hemos encontrado un camino con la puesta a punto del auto, por eso me siento muy confiado y pude ser un fin de semana que podemos rubricar todo lo que venimos haciendo con un buen resultado, ese es el objetivo".