Martes 4 de Mayo de 21

Tras su pesadilla, Independiente igualó en Brasil por la Copa Sudamericana

El Rojo lo ganaba 2 a 0 bajo un diluvio, pero sufrió sobre el final y se lo igualaron 2 a 2. Sosa atajó un penal agónico. Sin Falcioni ni sus ayudantes, el entrenador de arqueros estuvo al frente del equipo.
Tras su pesadilla, Independiente igualó en Brasil por la Copa Sudamericana.
Tras su pesadilla, Independiente igualó en Brasil por la Copa Sudamericana.
Finalmente y tras el escándalo, el partido en Brasil entre Independiente y Bahía, por el grupo B de la Copa Sudamericana, se jugó. Con varios futbolistas que no pudieron ingresar al país por problemas de Covid-19, el Rojo debía enfrentar en un duro partido al conjunto brasileño buscando seguir como líder de su grupo. Y lo logró: empate 2-2, punto valioso que lo mantiene en la cima y sueña. Ahora, Huracán por la Copa Liga Profesional.

El Rojo, que hoy debió ser dirigido por el entrenador de arqueros César Velázquez, sufrió la primera parte: pese a no ser sometido por el juego del rival, sí tuvo que depender de la figura del partido, Sebastián Sosa. El arquero uruguayo se hizo gigante bajo los tres palos y tuvo muy buenas intervenciones que salvaron a su equipo. Sobre el final del primer tiempo, bajaron dentro del área a Alan Velasco, el juez cobró penal y Jonathan Herrera lo cambió por gol.
[{adj:712801} ]
En el complemento, la lluvia torrencial no dejó que el juego se desarrolle con normalidad: se evidenciaban grandes charcos de agua que frenaron la pelota durante gran parte de la segunda parte. Siguieron como pudieron, y hubo de todo. A los cinco minutos, Velasco se hizo cargo de la pena máxima y puso el 2-0 para la visita.

Sin embargo, Bahía avanzó y de la mano de Thaciano y Luiz Otávio llegó al empate a falta de diez minutos para el final. Y para colmo, en la siguiente jugada Tobal señaló el punto del penal por una falta de Sosa. Parecía que todo se le derrumbaba a Independiente, pero el gran arquero uruguayo sostuvo a su equipo en la cima: se lo atajó a Gilberto y festejaron todos como un gol.

Con la mitad de la fase de grupos ya disputada, el Rojo sigue como líder con siete puntos, mientras que Bahía quedó segundo con cinco.