Viernes 30 de Abril de 21

El entrerriano Tomás Chancalay tiene asistencia perfecta en Racing

Desde su llegada al elenco de Avellaneda, el oriundo de Viale se convirtió en una pieza clave para Juan Antonio Pizzi, a tal punto que es el único jugador que estuvo presente en los 16 duelos oficiales de la Academia en lo que va del 2021.
Chanca lleva 16 encuentros en la Academia, todos los jugados en el 2021.
Chanca lleva 16 encuentros en la Academia, todos los jugados en el 2021.
Racing concretó ayer una victoria clave para empezar a acomodarse en el Grupo E de la Copa Libertadores, que de momento lidera el San Pablo de Hernán Crespo. El encargado de entonar el grito sagrado y poner el 2 a 1 final, fue el entrerriano Tomás Chancalay, quien a pesar de no ser de la partida en Avellaneda (arrastraba una molestia muscular), se las rebuscó para ser decisivo en los minutos que le tocó jugar y darle los tres puntos a la Academia.

Más allá del cabezazo que conectó para anotarse por cuarta vez en la red como jugador de Racing, el volante nacido en Viale estiró otra destacada estadística personal. Con su ingreso en el segundo tiempo, se convirtió en el único futbolista del equipo que disputó la totalidad de los partidos disputados durante el 2021.

La noche de Copa Libertadores ante Sporting Cristal significó el encuentro número 16 (considerando todas la competencias) en el cual el ex mediocampista de Colón de Santa Fe tuvo participación, es decir, todos los compromisos que se le presentaron al conjunto de Juan Antonio Pizzi en lo que va del año.

Como los números lo reflejan, el vialense se convirtió en una de las fijas para el entrenador, que en este último cotejo decidió no arriesgarlo desde el inicio. Lo cierto es que, junto con Enzo Copetti, es uno de los refuerzos que mejor logró afianzarse.