Jueves 29 de Abril de 21

Sudamericana: Lanús recibe a Gremio y Newell's a Libertad en Rosario

El partido entre el Granate y el equipo brasileño se desarrollará desde las 21.30, televisa ESPN. El encuentro entre el Leproso y el conjunto paraguayo se disputará a la misma hora, en el Marcelo Bielsa, transmite ESPN 3.
La Lepra se enfrenta al puntero Libertad de Paraguay con un equipo mixto.
La Lepra se enfrenta al puntero Libertad de Paraguay con un equipo mixto.
Newell's Old Boys de Rosario, que viene de empatar sin goles como visitante de Goianiense en Brasil, recibirá este jueves desde las 21.30 (ESPN 3 y DirecTV) en el Coloso Marcelo Bielsa a Libertad de Paraguay, el puntero con tres unidades, por el Grupo F de la Copa Sudamericana. A la misma hora, pero en el sur bonaerense, Lanús recibirá a Gremio de Brasil (ESPN), con el objetivo de sumar un triunfo y quedar como único puntero del Grupo H.

El entrenador Germán Burgos pondría un equipo mixto entre titulares y suplentes, con el objetivo de guardar a algunos jugadores como el mediapunta y capitán Maximiliano Rodríguez, los marcadores volantes Jerónimo Cacciabue y Franco Negri y el delantero Jonatan Cristaldo, para el clásico rosarino del domingo, como visitante de Rosario Central.

En cambio, este jueves reaparecerá en principio el experimentado volante Pablo Pérez, quien no jugó el lunes en la derrota de Newell's como visitante de Gimnasia en La Plata 2-0, porque tiene cuatro amonestaciones y fue preservado para el clásico.

Libertad, dirigido por el argentino Daniel Garnero, viene de vencer 2-0 a Palestino de Chile como local, en un partido que se le abrió luego de la expulsión del volante central trasandino Carlos Farías, y lo definió en dos minutos, en el complemento, con goles del ingresado Rodrigo Bogarín y Alfio Oviedo.

En el otro partido de la jornada, Lanús, que en el certamen local atraviesa una negativa serie de tres derrotas consecutivas, recibirá a Gremio, un rival que le trae un mal recuerdo ya que fue el adversario que le ganó la Copa Libertadores en 2017, cuando perdió la primera final 1-0 en Porto Alegre y 2-1 en el desquite como local. De aquel equipo, que dirigía Jorge Almirón, quedan José Luis Gómez, José Sand y Lautaro Acosta.

El Granate está pasando un mal momento en la Copa de la Liga Profesional. El equipo de Luis Zubeldía estuvo puntero en la Zona B, con claras chances de avanzar a los cuartos de final, pero perdió ante Newell's, Sarmiento y Vélez, y hoy se ubica quinto, fuera de la zona de clasificación.

Ante Gremio, el equipo bonaerense se juega mucho porque el conjunto brasileño es el rival directo en la lucha por ganar el grupo, en el que solo el primero pasa de fase, por eso los seis puntos en juego en Lanús y Porto Alegre serán decisivos para definir el clasificado a los octavos de final.

En el equipo brasileño, que ganó tres Copas Libertadores, dos Recopas Sudamericanas y una Copa Intercontinental, ganó la primera fase del certamen gaúcho y ahora jugará las semifinales del certamen ante Caixas. El partido de ida será el lunes próximo.