Domingo 25 de Abril de 21

Pernía repitió en la Clase 3 y se llevó la victoria de Turismo Nacional en Paraná

El Tanito se quedó con el triunfo en el Club de Volantes, escenario de la 3° fecha del año. El piloto de Tandil aprovechó su momento y se mantuvo adelante. Mariano Werner avanzó en la serie y terminó 4° en la final.
Con el Ford Focus, Pernía ganó en Paraná.
Con el Ford Focus, Pernía ganó en Paraná.
Leonel Pernía se adjudicó este domingo su segunda victoria consecutiva en la Clase 3 de Turismo Nacional, al imponerse en una entretenida carrera que la categoría desarrolló en el autódromo Ciudad de Paraná, por la tercera fecha del campeonato.

Al igual que sucedió en San Nicolás, el piloto tandilense detuvo en la prueba decisiva el dominio que Julián Santero mostró durante el resto del fin de semana. El piloto mendocino, tal como ocurrió en ese segundo compromiso del año, llegó a la final como el máximo candidato, después de adueñarse de la pole position y de una de las series.



Sin embargo, Pernía demostró nuevamente su capacidad para no desesperarse y esperar el momento justo para atacar con su Ford Focus. El apodado Tanito perdió con Matías Muñoz Marchesi en los primeros metros, pero también dio cuenta del Toyota Corolla de Santero para mantener la posición de escolta.

Allí permaneció hasta la vuelta 6, tres después del único relanzamiento que tuvo la carrera, cuando decidió ir por todo. Con una excelente maniobra, planificada y ejecutada a la perfección, Pernía superó al Ford Focus de Muñoz Marchesi y se convirtió en líder.



Allí permaneció durante los 14 últimos giros, conteniendo los constantes avances de Santero, quien dio cuenta fácilmente de Muñoz Marchesi, después de un intento inicial invalidado por realizarlo con bandera amarilla en pista.

Pernía se defendió con lo que tuvo a mano y volvió a celebrar en la Clase 3 del Turismo Nacional. Así, relegó otra vez a un Santero que tuvo que conformarse con la segunda colocación y con mantener la cima del campeonato. El chaqueño Muñoz Marchesi, al cabo, se subió al tercer escalón del podio.

Los entrerrianos: Mariano Werner finalizó 4°, Damián Markel se ubicó 20° y Joel Gassmann abandonó a poco de iniciado la competencia. El próximo compromiso de la Clase 3 de Turismo Nacional, cuarta del calendario, se desarrollará el 16 de mayo en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.