Domingo 25 de Abril de 21

TN en el CVE: en una vibrante final de la Clase 2, Abdala ganó en la última vuelta

El patagónico festejó en la capital entrerriana en una competencia que fue un verdadero espectáculo. Tal como ocurrió en San Nicolás, hasta ultimo momento no se supo quien ganaba. Los entrerrianos terminaron lejos.
Emanuel Abdala se impuso en una última vuelta emocionante.
Emanuel Abdala se impuso en una última vuelta emocionante.
Emanuel Abdala se impuso en una emocionante tercera final de la temporada de la Clase 2 de Turismo Nacional, disputada este mediodía en el autódromo Ciudad de Paraná, tras una intensa batalla con Miguel Ciaurro.

El piloto sureño, poleman de la clasificación y ganador de la batería más rápida, perdió la posición de privilegio en la largada con Ciaurro, quien aceleró mejor y le ganó el lugar a su Ford Fiesta Kinetic.



Durante casi toda la competencia, Ciaurro administró la ventaja a bordo de su VW Gol Trend, pese al constante acoso de Abdala, aunque el comodorense se guardó lo mejor para el final.

En el ingreso a la última vuelta, y después de un pequeño susto, Abdala dio cuenta de Ciaurro con una maniobra para el aplauso, y después de transitar prácticamente juntos la última vuelta se adueñó de una gran victoria.



"Venía muy al límite. Le achicaba doblando, pero salíamos a lo derecho y Miguel me hacía uno o dos autos y tenía que volver a empezar. Me fui afuera y pensé que perdía todo. Veníamos colgados los dos, porque queríamos ganar. Se dio para mi, pero Miguel hizo una gran carrera", afirmó un emocionado Abdala en la TV Pública, donde destacó los problemas que tuvo para juntar el presupuesto para estar en esta carrera.

Con la segunda ubicación tuvo que conformarse Ciaurro, mientras que el tercer escalón del podio le correspondió a Alejo Borgiani, con un VW Gol Trend. El concordiense Scordia terminó 22° y el de Gualeguaychú Veronesi llegó 29°, había largado sexto pero se retrasó.

La próxima competencia de la Clase 2 de Turismo Nacional se llevará a cabo el 16 de mayo en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.