Viernes 23 de Abril de 21

Semana inolvidable de Luis Vázquez, ex Patronato: extensión de contrato, debut copero y póker en reserva

El exPatronato vive un gran momento en Boca: renovó con el club, debutó en la Libertadores y hoy la rompió con un gol detrás de otro a Huracán.
Furor en Boca por los cuatro goles de Luis Vázquez en Reserva.
Furor en Boca por los cuatro goles de Luis Vázquez en Reserva.
Luis Vázquez nació en Recreo, Santa Fe, el 24 de abril de 2021. En horas cumplirá los 20 y este viernes se hizo su propio regalo: nada menos que cuatro goles en el partido de Reserva que Boca le ganó a Huracán por 4 a 1 en el torneo de esa categoría.

El goleador difícilmente se olvide de la semana que vivió: el lunes firmó la extensión de su contrato, el miércoles jugó en el triunfo del Xeneize en el inicio de la Copa Libertadores en La Paz y hoy se despachó con un póker de goles para sumar 12 en 11 partidos. Arrollador.



Vázquez arribó a Boca el 24 de julio de 2019. Llegó proveniente de Patronato de Paraná, club del que cuando acordó el traspaso a Boca había logrado adquirir parte del pase que aún pertenecía a Nobleza de Recreo (club donde surgió Luis).

El Xeneize adquirió entonces el 60% total del pase de Vázquez en una cifra cercana a los 400 mil dólares y firmó con el Santo un convenio con resarcimiento económico que establecía que cuando el jugador hiciera su debut podría ingresar dinero, además de un porcentaje por una futura venta.



Luis Vázquez jugó su primer partido como profesional con la camiseta de Patronato en un partido ante Dock Sud, por la Copa Argentina, el 13 de marzo de 2019. Ese día, el atacante disputó 11 minutos y no marcó. En la Sexta división del conjunto de Entre Ríos, el delantero se destacó con 14 goles en 2018.

En Boca, en tanto, debutó el 1° de marzo pasado, en el triunfo del equipo que dirige Miguel Russo frente a Sarmiento de Junín, y hace apenas horas se presentó en la Copa Libertadores, en la histórica victoria ante The Strongest en la altura de La Paz, Bolivia.

Luis Vázquez integró además distintas convocatorias de los seleccionados juveniles, habiendo formado parte de la Sub 18, además de haber sido convocado a la Sub 20 para comenzar los trabajos de cara al Sudamericano de Colombia.



Show de goles de Vázquez
Apenas iniciadas las acciones, a los seis minutos, el N°9 azul y oro avisó con un remate al palo que éste iba a ser su partido. A la media hora, segundos después de la expulsión de Kevin Denis por doble amarilla, el delantero encontró un centro a las espaldas de la defensa del Globo y, con un fuerte remate, marcó el primero del Xeneize.

El local sacó del medio y, en un parpadeo, otra vez Vázquez apareció solo en el área para conquistar las redes: envío al punto penal de Exequiel Zeballos y un cabezazo preciso para firmar su doblete y estirar la ventaja para el equipo de La Ribera. Tuvo el hat trick antes del final de la primera etapa, pero su intento se fue por centímetros del arco quemero.



En el complemento, el artillero de 19 años, que ya tiene algunas experiencias en el primer equipo, volvió a demostrar toda su voracidad ofensiva. A los 25 minutos, tras un exquisito centro de rabona del Chango Zeballos que no pudo conectar Eros Mancuso, Vázquez sacó un latigazo de zurda y estableció el 3-0 para Boca.

El tercero de su cuenta persona. Aunque rápidamente se estiraría, ya que dos más tarde volvió a dejar su huella con un testazo matador. Póker y figura. Con esas cuatro conquistas, el pibe alcanzó los 12 gritos en solo siete presentaciones con la Reserva.