Martes 13 de Abril de 21

Polémicas declaraciones de Benoit Paire tras su eliminación en Montecarlo

El tenista francés, uno de los más cuestionados del circuito por sus actitudes, apuntó contra las restricciones de los torneos en el marco de la pandemia. "Me importa un carajo perder, gano 12 mil euros y me voy a casa", expresó.
Benoit Paire volvió a protagonizar un polémico momento tras su eliminación del cuadro de singles del Masters 1000 de Montecarlo. El tenista francés cayó 6-4, 6-7 (3) y 7-6 (5) en su debut, contra el australiano Jordan Thompson, y luego cargó contra el circuito y sus restricciones a causa de la pandemia: "Me importa un carajo este partido. Tengo un partido de dobles y luego me iré a casa, a dos horas en coche. Venir a estos cementerios me deprime".

En una conferencia de prensa de altísimo voltaje, Paire se mostró absolutamente desmotivado por el estado actual del tenis y dijo que ya no le importa si gana o pierde: "Nos decíamos que veníamos a Montecarlo, uno de los mejores torneos del mundo y llegás, ves que está vacío y hay un ambiente triste que rara vez se ha visto. Me siento como un miserable cuando estoy en la cancha. El circuito se pudrió. ¡Pero al menos tengo 12.000 euros! Dirán: 'Está hablando de mucho dinero'. He ganado 12.000 euros para estar tranquilo en el hotel y luego irme a casa. Es perfecto"

El actual 31° del mundo en el ranking ATP, que este martes también fue derrotado en dobles junto a su compatriota Mannarino, agregó: "El circuito se ha podrido y no me voy a retractar en mis comentarios. Me da igual ganar o perder. Es lo mismo tirar un golpe ganador que hacer una doble falta. Como no hay ningún tipo de ambiente no notas la diferencia. La vida normal me parece una mierda en este momento".

Con estos comentarios, Paire se consolida definitivamente como uno de los tenistas más polémicos del circuito, junto con Nick Kyrgios. El francés, que suma nueve derrotas en diez partidos esta temporada, ya había protagonizado un escándalo en el Argentina Open, cuando entregó el partido contra Francisco Cerúndolo tras discutir con el juez de silla.