Lunes 12 de Abril de 21

El Newell's de Burgos venció a Lanús, ganó por primera vez y ahora recibirá a Patronato

Fue 3-1 en condición de visitante. El Granate lo ganaba, pero la Lepra lo dio vuelta con un tanto de Cristaldo y un doblete de Cacciabue. Los locales se quedaron con diez por la roja a Belmonte.
El Newells de Burgos venció a Lanús, ganó por primera vez.
El Newells de Burgos venció a Lanús, ganó por primera vez.
Newell's se hizo fuerte en el sur del Gran Buenos Aires, visitó a Lanús, perdía por el tanto de José Sand, pero reaccionó, lo dio vuelta con goles de Cristaldo y un doblete de Cacciabue, ganó 3-1 y sumó la primera victoria en la Copa Liga Profesional y del ciclo de Germán Burgos al frente del equipo rosarino.

A los 21 del primer tiempo fue José Sand quien rompió el cero y puso en ventaja a los locales después de un centro atrás de Orozco. El Granate era más y a la Lepra le costaba el partido, pero antes de irse al descanso, pasaditos los 45 minutos del primer tiempo Jonathan Cristaldo se encuentra con una pelota en la línea y convirtió el empate. Mucho premio para un Newell's que había hecho poco en la primera mitad.



En el complemento fue todo lo contrario, a los 16 minutos Jerónimo Cacciabue da vuelta el resultado. Tres minutos más tarde un choque entre Tomás Belmonte y Jonathan Cristaldo terminó con la decisión de Diego Abal de mostrarle una amarilla a cada uno. Sesenta segundos después un nuevo cruce entre los dos, le valió la segunda amonestación al jugador del Grana y por lo tanto la roja. Los locales se quedaron con diez y fue determinante en el partido. Ocho minutos más tarde Cacciabue convirtió su doblete y sentenció el resultado del partido.

Newell's logró su primera victoria en el ciclo del Mono Burgos y de la Copa Liga Profesional y además le cortó una racha a Lanús de diez partidos sin conocer la derrota en La Fortaleza, fueron ocho victorias y dos empates. Con estos tres puntos la Lepra logra salir del fondo de la tabla de la Zona 2, mientras que el Grana con la derrota no logró acercarse a Vélez. En la décima el conjunto rosarino recibirá a Patronato el sábado a las 14, mientras que los de Zubeldía visitarán a Sarmiento en Junín.