Domingo 11 de Abril de 21

Patronato continúa en levantada y goleó a Gimnasia 4 a 1 en el Grella

El Rojinegro de Iván Delfino se impuso en Paraná ante el Lobo platense por 4 a 1 y salió del fondo del Grupo B. En el Presbítero Grella, Gudiño (en dos ocasiones), Delgadillo y Sosa Sánchez marcaron goles los goles. Licht descontó de penal.
Patrón le empezó a tomar el gustito al triunfo.
Patrón le empezó a tomar el gustito al triunfo.
Patronato, que venía de lograr la fecha pasada su primer triunfo en la Copa de la Liga Profesional después de siete derrotas consecutivas, volvió a sumar tres puntos, goleando 4 a 1 al diezmado por casos de Covid-19 Gimnasia y Esgrima La Plata, en Paraná. Además, el equipo entrerriano había eliminado, entre semana, a Lanús de la Copa Argentina, en el desempate por penales tras empatar el partido.



Gimnasia arrancó con apenas tres titulares, debido a los múltiples casos positivos de coronavirus en su plantel. Patronato sufrió, por idéntico motivo, tres bajas de último momento: Gustavo Canto (titular), Nicolás Franco y Dylan Gissi.

Un centro de Nicolás Delgadillo, desde la izquierda, fue empujado al gol por Gabriel Gudiño, con un remate de derecha, entrando al área chico por la punta opuesta, a los 6 minutos.



A los 31 minutos, se invirtió el orden de asistidor-goleador: aprovechando una distracción defensiva del mediocampo de Gimnasia, Gudiño encaró, lo vio sólo a Delgadillo y le dio el pase para el disparo de zurda directo al gol.

Una muy buena maniobra personal de Braian Nievas, a pura gambeta vertical, desembocó en la cesión para Sebastián Sosa Sánchez, que con un tiro cruzado vistió de goleada el resultado, a los 40.



Esa diferencia en el resultado condicionó, lógicamente, el desarrollo del segundo tiempo: Patronato, relajado y Gimnasia, acelerado. Alemán tuvo mayor presencia e influyó en sus jóvenes compañeros. Hubo un penal no sancionado, por falta en el área de Geminiani al pibe Cocimano, a los 6 minutos.

Patronato se volvió a aproximar con un remate de afuera de Uribarri despertó un gran volada de Rodrigo Rey para desviar con un manotazo, a los 8.



Como un calco del primer gol, Patronato festejó el cuarto. Velocidad y precisión de Delgadillo para escaparse por la punta izquierda y centro al otro palo para que Gudiño, ingresando al área chica, sólo tuviese que empujarla, a los 28 minutos. Justamente Delgadillo y Gudiño, los dos mejores, y más desequilibrantes, de este desparejo partido.

Descontó Gimnasia con un penal anotado por Luchas Licht, a los 37 minutos, ratificando la pegada de su pie izquierdo.