Domingo 11 de Abril de 21

Racing-Independiente: AFA sancionará a Mauro Vigliano por el dudoso penal en el clásico

El director nacional de arbitraje, Federico Beligoy, intentó entender la situación del juez tras darle el triunfo a la Academia por cobrar un penal que no fue. Habló de "preservarlo", de "sentido común" y qué hubiera decidido el V
AFA sancionará a Mauro Vigliano por el dudoso penal en el clásico.
AFA sancionará a Mauro Vigliano por el dudoso penal en el clásico.
Mauro Vigliano será parado la próxima fecha después de cobrar un inexistente penal en contra de Independiente, que le permitió a Racing ganar el clásico de Avellaneda, después de que Enzo Copetti lo transformara en gol, a los 95 minutos de partido.

El director nacional de arbitraje, Federico Beligoy, señaló en diálogo con TyC Sports que fue "un error grosero y determinante en un partido muy importante".

Beligoy, también sostuvo que el clima y el cansancio producto del partido pudo haber afectado el normal desempeño del juez: "Por ahí Vigliano no llegó con la lucidez necesaria al final del partido", señaló en diálogo con radio La Red.

Además, sostuvo que el error fue casi de amateur: "Existe sentido común en el arbitraje y en el último minuto tenés que estar muy seguro de lo que cobrás".



Por último, ratificó que lo van a parar "para preservarlo" y señaló que habló ayer por la noche, después del partido: "Hablé con Vigliano para preguntarle cómo estaba y qué necesitaba. No era el momento para preguntarle cuándo se dio cuenta de que se equivocó".

La decisión de Vigliano desató la furia de todo Independiente. Los jugadores fueron a protestar: no podían creer lo que había pasado. Los dirigentes del Rojo que estaban en el estadio comenzaron a cantar en contra del árbitro.

Mientras Racing festejaba el triunfo, en Independiente crecía la bronca con el juez principal. Algunos dirigentes, incluso, fueron al vestuario de Vigliano para reclamar por la jugada. Ahí, según informan fuentes cercanas a ambas instituciones, se desató un escándalo, incluso mayor al que se había vivido en el campo de juego.