Martes 6 de Abril de 21

San Lorenzo sufrió una dura derrota como local ante Santos y se complicó en la Libertadores

El conjunto Azulgrana tuvo una noche para el olvido y cayó por 3 a 1 ante el Santos en el Nuevo Gasómetro, en un encuentro correspondiente a la ida de la Fase 3. La revancha será la semana que viene en Brasilia.
San Lorenzo sufrió una dura derrota como local ante Santos.
San Lorenzo sufrió una dura derrota como local ante Santos.
Un golpe casi de nocaut para San Lorenzo. El conjunto Azulgrana tuvo una noche para el olvido y cayó por 3 a 1 ante el Santos en el Nuevo Gasómetro, en un encuentro correspondiente a la ida de la Fase 3 de la Copa Libertadores. De esta manera, la próxima semana necesitará conseguir una verdadera hazaña en Brasil para lograr meterse en la Fase de Grupos de la competencia continental.

Pese a que encaró el encuentro con una importante cantidad de bajas, el subcampeón de América pisó firmo en el Bajo Flores y rescató un resultado que lo deja muy bien parado para afrontar el compromiso de vuelta.

Lucas Braga abrió el marcador para la visita, cuando se jugaban seis minutos del primer tiempo. Allí, dejó en claro que vino a la Argentina decidido a buscar la victoria. El segundo tanto llegó justo antes del entretiempo: a los 45, José Devecchi derribó a Lucas Braga dentro del área y Marinho canjeó penal por gol.



El Ciclón logró descontar a los 26 del segundo tiempo por intermedio de Ángel Romero. A partir de este tanto se vieron los mejores minutos del elenco dirigido por Diego Dabove, que se adelantó en el campo de juego y fue con todo en búsqueda de la igualdad. Pero claro, esto tiene sus riesgos. Y, en una contra perfectamente ejecutada, el club brasileño sentenció el triunfo con un contragolpe perfectamente ejecutado y sellado por Angelo Borges.

Santos está muy tranquilo para la vuelta. Al haber marcado tres tantos en condición de visitante, hasta podría darse el lujo de hasta perder 2 a 0 e igual avanzaría a la próxima ronda del certamen. El próximo martes jugarán la revancha en el estadio Mané Garrincha de Brasilia y no en San Pablo debido a la difícil situación sanitaria que esta ciudad atraviesa una situación sanitaria muy complicada debido a la pandemia del coronavirus.

El ganador de la serie se asegurará un lugar en la fase de grupos de la competencia, mientras que el perdedor jugará la Copa Sudamericana.