Lunes 5 de Abril de 21

Con un equipo diezmado por el Covid, Banfield remontó e igualó con Estudiantes

El Pincha de Ricardo Zielinsky tomó la delantera con goles de Apaolaza y Rogel pero el Taladro, que llegaba mermado por un brote de coronavirus, logró el 2-2 final con Lollo y Enrique.
Con un equipo diezmado por el Covid, Banfield remontó e igualó con Estudiantes.
Con un equipo diezmado por el Covid, Banfield remontó e igualó con Estudiantes.
Banfield y Estudiantes empataron 2-2 este lunes en el Sur por la Copa de la Liga Profesional, en un encuentro enrarecido por el extenso brote de coronavirus que se produjo en el Taladro y que hizo aún más loable su reacción para el resultado final.

El equipo de Ricardo Zielinski esbozaba más en el primer tiempo cuando logró abrir el marcador. Lucas Rodríguez avisó en una llegada que ahogó Mauricio Arboleda, y a los 19 minutos, tras una recuperación en ataque, el balón le quedó a Juan Apaolaza, que sacó un furibundo remate al ángulo desde afuera del área para poner en ventaja al León con un golazo. Y enseguida, a los 21 Fernando Tobio le bajó un tiro libre a su compañero de zaga Agustín Rogel y éste definió para ampliar diferencias.

El trámite navegó por la chatura en lo que siguió, y todo parecía indicar que no habría novedades en el marcador. Pero los de Javier Sanguinetti se despertaron a los 30 y descontaron con un cabezazo cruzado de Luciano Lollo tras un tiro libre desde la izquierda y a los 32 igualaron con una jugada calcada que capitalizó Ramiro Enrique.

Para colmo, en el descuento, Diego Abal ignoró un patadón en el área de Nicolás Pasquini a Agustín Urzi, que podría haber puesto al local en las puertas de la victoria. Igual, el anfitrión festejó el punto por los méritos de su actitud y permanece segundo en la Zona 1, a siete unidades del líder Colón. El Pincha lo persigue a un punto.