Miércoles 24 de Marzo de 21

Dura lesión para el ex Patronato, Jorge Ortíz, que se pierde lo que queda del torneo

El mediocampista de 36 años, que se sumó recientemente a Arsenal, donde arribó en condición de libre proveniente del Rojinegro, se rompió los ligamentos de la rodilla derecha, por lo que estará fuera de las canchas, al menos por seis meses.
El Marciano sólo jugó un par de minutos en el Rojinegro y se fue al Arse.
El Marciano sólo jugó un par de minutos en el Rojinegro y se fue al Arse.
Jorge Ortiz volvió a Arsenal de Sarandí en febrero de este año para cumplir su tercer ciclo en el club. El ídolo que se consagró campeón del Clausura de 2012 y la Supercopa del mismo año regresó al club de sus amores para ponerle el punto final a su carrera de la mejor forma posible. Pero una durísima lesión se cruza en su camino.

Cuando el Marciano arribó en febrero, proveneiente de Patronato, llegó con una lesión del cuádriceps derecho. Tras su recuperación, disputó dos encuentros de la actual Copa de la Liga Profesional. Ingresó en la derrota por 2 a 1 contra Rosario Central y estuvo de arranque en el empate sin goles ante Platense del lunes. Pero salió rengueando a los 12' de la segunda parte, con una molestia. Y este martes se confirmó lo peor.

El club comunicó la mala noticia a través de Twitter. "Jorge Ortiz sufrió en el partido frente a Platense la ruptura del ligamento cruzado y del ligamento colateral interno de la rodilla izquierda", dice el parte médico.

El Marciano llegó libre desde el Rojinegro, donde apenas jugó un puñado de minutos, y firmó su vínculo con Arsenal hasta diciembre de 2021. "Siempre soñé, desde que me fui, con volver para retirarme con la camiseta que más quiero. Estoy muy feliz de cumplir este sueño y agradecido al club y a Sergio Rondina que me abrió las puertas", le había contado a Olé tras su llegada.

La relación de amor entre el volante y el club de Sarandí tiene sus orígenes en 2006, cuando llegó a préstamo desde San Lorenzo por una temporada. Pero el Marciano se convirtió en un verdadero emblema del club con su segundo ciclo, entre 2010 y 2013.

Ahí fue capitán y figura de un tramo de la era Alfaro, y se consagró campeón de los dos títulos más importantes en la historia del club: el Clausura 2012 y la Supercopa. Tras su paso por Lanús, Independiente, Tijuana, Belgrano, Tigre y el Patrón de Entre Ríos, volvió a su casa, para vivir los últimos capítulos de su trayectoria.

Ahora, Ortiz deberá afrontar una recuperación de al menos seis meses para regresar a las canchas ya con 37 años (los cumple en junio).