Sábado 20 de Marzo de 21

Liga Femenina: Rocamora perdió con Quimsa pero continúa en la pelea por el título

El conjunto santiagueño, de la mano de Puchetti y la entrerriana Fiorotto, se impuso por 81 a 70 ante el elenco uruguayense y llega a la última jornada con chances de festejar, al igual que las chicas del Rojo, que siguen en la lucha.
El Rojo sufrió el poderío de Quimsa.
El Rojo sufrió el poderío de Quimsa.
Quimsa consiguió el triunfo que necesitaba para seguir con vida en el Final 4 de La Liga Femenina al imponerse ante Rocamora por 81 a 70 y llega a la última jornada, dónde se enfrentará con Obras con chances de ser campeón.

Luego de un primer cuarto completamente parejo, el equipo de Santiago del Estero comenzó a encaminar la victoria en el segundo cuarto, cuando con un parcial de 21 a 12 estableció las primeras diferencias en el marcador.

El inicio del segundo tiempo mantuvio la sintonía y un arranque 13 a 4 llevó las diferencias a la máxima de 19. Hubo tiempo para la reacción de las entrerrianas, que lucharon para mantenerse en juego, pero Quimsa no les dio chances y se mantuvo como claro dominador del encuentro y sellar el partido con comodidad.
[{adj:705028} ]
Pese a la derrota, Rocamora todavía no quedó afuera de la pelea, pero ya no dependerá de sí mismo sino que deberá ganar y esperar, en primera medida, que Quimsa no pueda imponerse ante Obras en la jornada de mañana. (Básquet Plus)

Sintesis

Rocamora 70: Rocío Díaz 30, Tiziana Huici 2, Sabrina Scevola 14, Candela Chiaia 6, Milagros Maza 15 (F.I.); Antonella González 3.

Quimsa 81: Mabel Martínez 2, Celia Fiorotto 20, Manuela Ríos 8, Johanna Puchetti 25, Luciana Delabarba 11 (F.I.); Lucía Boggetti 3, Victoria Lara 2, Rocío Iturre 3, Yulianne Rodríguez 7.