Lunes 15 de Marzo de 21

Rosario Central ganó y profundizó el mal momento de Arsenal

El Canalla se impuso por 2-1 en el Gigante de Arroyito, por la quinta fecha del Grupo A de la Copa Liga Profesional. El equipo de Rondina perdió su quinto partido consecutivo.
Rosario Central ganó y profundizó el mal momento de Arsenal.
Rosario Central ganó y profundizó el mal momento de Arsenal.
Rosario Central se recuperó: el equipo del Kily González se impuso por 2-1 contra Arsenal, como local, por la quinta fecha del Grupo A de la Copa Liga Profesional. Los rosarinos volvieron al triunfo tras tres partidos sin victorias, mientras que los de Sarandí siguen sin levantar cabeza: perdieron los cinco partidos que jugaron en este torneo.

En un duelo demasiado trabado, el Canalla casi se pone en ventaja a los 8 minutos, con un cabezazo de Marco Ruben. Por su parte, la visita tuvo un par de oportunidades para abrir el marcador: un remate de larga distancia de Bruno Sepúlveda y luego un centro peligroso Rodrigo Giménez.

Central logró ponerse en ventaja cuando faltaba poco para el final del primer tiempo, en una jugada con intervención de dos defensores: remató Nicolás Ferreyra y, tras un desvío, Damián Martínez la metió para el 1-0.

El Canalla casi consigue el segundo en el inicio del complemento. Tras una asistencia de Emiliano Vecchio, Ruben tuvo un remate cruzado que alcanzó a desviar Nicolás Navarro. Por su parte, Arsenal no tuvo situaciones de peligro, más allá de un centro de Lucas Necul que despejó Jorge Broun.



Cuando faltaban 10 minutos para el final del encuentro, Central logró estirar la ventaja: Martín Rabuñal -quien llegó al equipo por la lesión de Fabián Rinaudo- aprovechó un centro preciso de Francesco Lo Celso y marcó el segundo de cabeza, en su primer encuentro con el equipo rosarino.

El equipo del Huevo Rondina llegó a descontar gracias a Lucas Albertengo, aunque ya no había tiempo para más: los rosarinos ganaron por 2-1.

Con este resultado, Rosario Central (que arrastraba tres partidos sin triunfos) regresó a la victoria y llega a los 7 puntos en el Grupo A de la Copa Liga Profesional: está en la misma línea que River y Godoy Cruz, a una unidad de Racing y Banfield, que está cuarto por diferencia de gol. Por su parte, Arsenal sigue sin levantar cabeza: perdió todos los partidos en lo que va del torneo.