Domingo 28 de Febrero de 21

Santero ganó la primera final de la temporada del Turismo Nacional

El piloto de Toyota festejó en la Clase 3, en el autódromo de Bahía Blanca. Chapur y Larrauri, escoltas. El mejor entrerriano fue el ramirense Markel, quien llegó 14°. El paranaense Werner y el crespense Gassmann desertaron de la carrera.
Victoria contundente de Julián Santero en la final de la Clase 3 del TN.
Victoria contundente de Julián Santero en la final de la Clase 3 del TN.
De punta a punta, y sin fisuras, Julián Santero se impuso de punta a punta en el autódromo de Bahía Blanca, apertura de la temporada de la Clase 3, con el nuevo Toyota Corolla del equipo de Tito Bessone, motorizado por Esteban Pou y construido por Gabriel Rodríguez, con una configuración de suspensión distinta a la versión 2020.

Entre los entrerrianos, Damián Markel llego 14° y fue el mejor posicionado de los pilotos provinciales. Mariano Werner abandonó a pocas vueltas de terminar la carrera, por la rotura del motor. Joel Gassmann también finalizó antes la final por un despiste que tuvo.



La largada de Santero fue impecable, ya que se despegó de Facundo Chapur en los primeros metros, en tanto que Matías Muñoz Marchesi sobrepasó a Antonino García por el lado externo para quedar tercero, pero Matías Menvielle se llevó puesto al rionegrino, quien quedó fuera de carrera, y se metió tercero, aunque luego fue superado por el chaqueño y Leonel Larrauri.

En el comienzo del cuarto giro, la competencia fue neutralizada por un despiste de Joel Gassmann, quien sufrió un problema mecánico. En el reinicio, si bien Chapur intentó estirar el frenaje y acercarse a Santero en la primera curva, el mendocino exprimió el potencial del Corolla y tomó una diferencia.



Sin embargo, al cumplir la novena ronda, el despiste de Lucas Vicino obligó un nuevo ingreso del Auto de Seguridad. Con el semáforo verde nuevamente, Santero se escapó de Chapur y Larrauri superó a Muñoz Marchesi, quien también se vio amenazado por el campeón José Manuel Urcera, posición que logró en el inicio del 12° giro.

Cinco vueltas después, otra vez el Pace Car debió entrar para retirar el Fiat de Fabián Yannantuoni, que quedó contra el paredón de la recta principal luego de perderlo a la salida de la última variante.



Nuevamente con el semáforo verde, y con tres rondas de velocidad plena por delante, Santero se mantuvo en el liderazgo, Chapur lo siguió y Urcera pasó a Larrauri, aunque sobre el final recuperó la posición.

El próximo compromiso de la categoría será en el autódromo de San Nicolás, entre los días 3 y 4 de abril. (Campeones)

En clase Dos, el bahiense Sebastián Pérez (Chevroey Onix) se impuso, de punta a punta, en la primera final de la temporada 2021 de la Clase 2 del Turismo Nacional, disputada en el autódromo Ezequiel Crisol de Bahía Blanca. En segundo lugar finalizó el puntano Marcos Fernández (Nissan March) y tercero se ubicó el santafesino Miguel Ciaurro (VW Trend).

El Top 10 de la clase menor del TN se completó con Emanuel Abdala (Fiesta Kinetic), Renzo Blotta (Toyota Etios), Maximiliano Fontana (VW Trend), Damián Kirstein (Peugeot 208), Maximiliano Bestani (Fiesta Kinetic), Fernando Gómez Fredes (Nissan March) y Sergio Fernández Nissan March).

Por su parte, el gualeguaychuense Marco Veronesi debutó en la categoría y se ubico 15° en la final. En tanto, el concordiense Gabriel Scordia terminó 18°.