Martes 23 de Febrero de 21

Victorias para Estudiantes y Tomás Rocamora en la Liga Argentina

En la tercera presentación de ambos en el torneo nacional, los equipos entrerriano celebraron sus respectivos triunfos, el Rojo 83 a 76 ante Rivadavia, y el Verde 87 a 76 contra Racing de Chivilcoy. Echagüe enfrenta hoy a Central de Ceres.
El Verde derrotó a Racing y Rocamora se impuso ante Rivadavia.
El Verde derrotó a Racing y Rocamora se impuso ante Rivadavia.
Dos de los equipos entrerrianos en la Liga Argentina de Básquet, Tomás de Rocamora y Estudiantes de Concordia, cumplieron con sus compromisos correspondientes a la tercera jornada de la Conferencia Sur, y consiguieron llevarse la victoria. Por su Parte, el Atlético Echagüe Club hará lo propio desde las 11.00 frente a Central Argentino Olímpico de Ceres, en el marco de la Conferencia Norte. El Negro lleva una victoria, frente a Independiente de Santiago del Estero, y una caída, ante Villa San Martín.

Llegó la esperada victoria para Tomás de Rocamora

El Rojo de Concepción del Uruguay consiguió el primer triunfo de la temporada al imponerse por 83 a 76 ante Rivadavia en un partido de alto vuelo. Sebastián Bernasconi, con 23 puntos y 10 rebotes, fue lo más destacado.

El inicio del juego mostró mucha dinámica. En el Rojo abrió el aro Méndez (5 puntos) quien se hizo el espacio para lanzamientos cómodos. En el equipo de Minelli, Costa brindó velocidad en su traslado y con rapidez en los pases, Rivadavia castigó con triples de Más Delfino (5 puntos) y Arancibia (3 puntos).

Bernasconi tomó protagonismo en el juego. El interno cargó de faltas a los naranjas y anotó (14 puntos, 6 rebotes) con absoluto dominio en la zona pintada incluyendo tres dobles con faltas. El equipo mendocino encontró goles en las caídas de Cosolito y Reimundo. Con dobles de ambos jugadores, cerraron el primer periodo 25-20 con la ventaja para Tomás de Rocamora.

Reiteradas pérdidas en los dos costados imposibilitó la anotación en el arranque del segundo cuarto. Espinoza rompió la sequía con un triple para los naranjas. Luego de esa acción, el equipo entrerriano comenzó a dominar en el juego. Con dobles de Verbauwede y Llanos, el rojo colocó un parcial 6-0 para sacar una ventaja de ocho tantos. Robinson de bandeja y Espinoza con un doble y bonus tras la falta, fue lo único que pudo anotar Rivadavia con la ajustada defensa del equipo de Varas.

Rocamora puso el balón en las manos de Verbauwede quien anotó (4 puntos) y descargó para los triples de Bernasconi y Méndez. Más Delfino descontó con una bandeja sobre el cierre de la primera mitad. Se fueron al descanso largo con la ventaja 48-36 para los entrerrianos.

El Naranja sorprendió en el arranque del tercer periodo. Con un parcial 5-0 incluyendo un triple de Más Delfino se colocaron a siete. El elenco uruguayense respondió rápidamente con Bernasconi y Catalin impidiendo que los mendocinos se acercaran en el marcador. Cognigni (4 puntos) se encargó de aumentar la ventaja del equipo de Entre Ríos con sus rompimientos en la primera línea defensiva de Rivadavia, y así, alcanzaron la máxima ventaja del juego (+14).

Los mendocinos ajustaron en defensa, recuperaron pelotas (3) y corrieron la cancha. Más Delfino (7), Reimundo (4) y Martínez (2) fueron los encargados de anotar para llevar al equipo de Minelli a meterse en juego nuevamente. Gerhardt acabó con libres (3/4 tiros libres) la sequía del rojo. Costa y Más Delfino desde la media distancia sumaron para igualar el juego 62-62 sobre el cierre del tercer periodo.

Rivadavia no pudo mantener su rendimiento en las primeras acciones del último cuarto. 0/7 en tiros de campo y 5 pérdidas dejaron a Rivadavia sin gol por más de cinco minutos. Tomás de Rocamora aprovechó el mal pasaje de su rival, y colocó un parcial 12-0 con una gran aparición de Cognigni (8 puntos). Un triple de Martínez le dio respiro al equipo de Mendoza. Con 4 minutos por jugar, los naranjas comenzaron a levantar nuevamente.

Con anotaciones de Reimundo (2), Cosolito (5) y Martínez (4), Rivadavia colocó un parcial 11-4 para ponerse a una posesión (-3). Tras errar los entrerrianos desde el perímetro, los de Minelli tuvieron la posibilidad de descontar. Con dos posesiones, Rivadavia no logró lanzar al aro y tras la recuperación del rival debió cortar con falta. Méndez y Catalin sentenciaron el partido desde la línea de libres (4/4). Fue victoria de Tomás de Rocamora por 83 a 76, que volverá a jugar, desde las 16.30, frente a Racing de Chivilcoy.

Estudiantes de Concordia se recuperó y volvió al triunfo

El Verde supo resolver el partido ante un duro Racing de Chivilcoy y se llevó el encuentro por 87 a 76. Su próxima presentación será a las 21:30hs ante Gimnasia La Plata.

Luego de la derrota ante Rivadavia, el elenco concordiense tuvo un día de descanso para poder preparar el partido ante el duro equipo chivilcoyano. Alejandro Elizalde pudo contar con la presencia de Jack Rauch, nuevo refuerzo del equipo que se presentó de buena manera, pero no pudo poner en cancha a Federico Pérez da Rold debido a que arrastra una dolencia en su espalda desde el partido anterior. De igual manera, Estudiantes defendió muy bien, supo correr la cancha y tuvo en Rodrigo Haag (29 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias) su mayor figura, junto con Federico Grenni (19 puntos y 4 asistencias) quien manejó de muy buena manera los hilos del ataque.

El partido comenzó de muy buena manera para el Verde, 2/2 en triples más grandes jugadas de Jara y Haag marcaban una rápida diferencia de 5 puntos hacia la mitad del cuarto. Luego de eso comenzó a defender muy bien forzando errores en el ataque de Racing, manteniendo una diferencia de 7 puntos con un Haag casi infalible, con 11 puntos y 4 rebotes. El partido iba al primer descanso corto con victoria Verde por 23 a 17.

El arranque del segundo cuarto tuvo, como en los dos partidos anteriores, un gran ingreso de Matias Alluchón, sacando un doble + adicional y manejando bien el ataque. El estreno de Jack Rauch traía consigo 5 puntos y 4 rebotes en los primeros minutos del parcial. Estudiantes dominaba en defensa y conducía muy bien los ataques hasta que Racing ajustó su faz defensiva y comenzó a correr. Pero llegaría nuevamente Haag con 5 puntos para poner paños fríos al avance del equipo de Chivilcoy. Estudiantes cerraba el primer tiempo con una gran diferencia en los rebotes (24 sobre 15 de Racing), y con un Federico Grenni encendido con 3 triples seguidos. Descanso largo y victoria parcial para estudiantes por 46 a 33.

Ya en la segunda mitad Estudiantes volvía a encestar de 3 puntos, algo que parece ser una tendencia en el arranque de cada cuarto, esta vez con la mano de Rattero que silenciosamente hacía un gran trabajo en ambos lados de la cancha. Sumado a eso, llegaba la 4ta falta para Aristu en Racing que lo condicionaba para lo que quedaba del partido. Grandes ofensivas manejadas hicieron que Estudiantes saque 18 puntos rápidamente y se vaya al último descanso ganando 65 a 47.

En el inicio del último período llegó la reacción de los chivilcoyanos, que lograban rápidamente un parcial de 7-0 y forzaban el TO de Alejandro Elizalde, debido a la gran cantidad de pérdidas que registró el equipo concordiense. Luego del tiempo muerto, volvía a conseguir un 2+1 clave Alluchón que abría el marcador Verde en el último cuarto. Luego de eso llegó una bomba de 3 puntos de Haag que tranquilizó las cosas en Estudiantes. Grenni manejó con mucha paciencia los ataques para conseguir mantener la diferencia. Pero llegaron los 3 puntos que se les habían negado a los de Chivilcoy y ahora la diferencia era de 7 entrando en los últimos 2:40 minutos, hasta que nuevamente el gran esfuerzo de Haag con 4 puntos seguidos ayudados por muy buenas asistencias de Grenni, sacaron 11 puntos de diferencia que se mantuvieron hasta el marcador final, que fue de 87-76 con victoria para Estudiantes de Concordia.

Un gran partido de los conducidos por Alejandro Elizalde y Tiko Conti, que tendrá su último desafío en esta primera "burbuja" en el día de mañana a las 21:30hs cuando se enfente al duro equipo de Gimnasia La Plata.