Domingo 21 de Febrero de 21

Tigre sigue adelante en la Copa Argentina tras eliminar por penales a Alvarado

Por los 32vos de Final del certamen integrador, el Matador venció en la serie desde los doce pasos por 5 a 3 al Toro, tras igualar 1 a 1 en los 90 minutos reglamentarios. Ahora espera al ganador del duelo entre Independiente y Villa Mitre.
Tigre se clasificó a los 16vos de la Copa Argentina, al vencer esta tarde a Alvarado de Mar del Plata por 5- 3 en definición con tiros penales luego de empatar 1 a 1 en el tiempo reglamentario. Ahora podría enfrentar a Independiente.

Defensores de Belgrano venció a Almirante Brown en un partidazo y aguarda por Boca o Claypole
Tigre tuvo más el balón y contó con oportunidades en los pies de Ijiel Protti, Cristian Zabala y en los cabezazos de Enzo Díaz, pero se encontró con la buena defensa del conjunto marplatense. La protección de Alvarado descansó en el buen nivel que mostraron Brian Mieres, ex San Lorenzo, Juan Alsina y la eficacia del arquero Pedro Fernández.

A los 7´, el arquero de Tigre, Gonzalo Marinelli, salió del campo de juego tras sufrir una lesión por un choque con su compañero Gabriel Compagnucci, y fue reemplazado por Felipe Zenobio. El equipo de Victoria pudo abrir el marcador con dos cabezazos de Díaz y Alvarado respondió con un zurdazo de Marcos Astina.

En la segunda etapa Tigre se atrasó, esperó las llegadas de Alvarado para sacarle la pelota y salir de contragolpe. Así fue que a los 10m Tomás Fernández estuvo cerca de abrir el resultado y a los 20m se puso 1-0 con una contra que inició Diego Becker y definió Díaz.

Pero a los 40 minutos igualó para Alvarado, Mauro Valiente de cabeza, asistido por un centro de Emiliano Bogado.

Tigre fue más eficaz en los penales; anotaron Magnín, Blondel, Prieto, Cavallaro y Cabrera. Para Alvarado lo hicieron Ponce, Giacomini y Mantia, pero Zenobio (el héroe inesperado) paró el remate de Navarro y festejaron los de Victoria.

En la próxima fase Tigre jugará con el ganador del encuentro que deberán disputar Independiente de Avellaneda y Villa Mitre de Bahía Blanca, en día y horario a confirmar.