Sábado 13 de Febrero de 21

Copa de la Liga Profesional: Patronato hizo el esfuerzo, pero cayó con Talleres en el debut

A pesar de tener chances en el complemento, el Rojinegro perdió 1-0 en el primer partido del torneo del campeonato ante la "T" en el estadio Mario Alberto Kempes. Carlos Auzqui marcó el único gol del encuentro de los cordobeses.
El Rojinegro no pudo en el debut. (Foto:@CATalleresdecba).
El Rojinegro no pudo en el debut. (Foto:@CATalleresdecba).
Patronato perdió este sábado 1 a 0 ante Talleres de Córdoba en el encuentro presentación en la Copa de la Liga Profesional 2021. El cotejo, correspondiente al capítulo inicial de la Zona 2, se disputó en el estadio Mario Alberto Kempes y fue controlado por el misionero Néstor Pitana.

El equipo dirigido por Alexander Medina comenzó mucho mejor el partido y a los 15 minutos ya lo ganaba 1-0. Diego Valoyes, una de las grandes figuras, asistió a Auzqui tras una gran maniobra individual y el ex-River abrió el marcador de volea. El Rojinegro no tuvo una buena primera mitad y sólo se rescató una jugada de Lautaro Comas y un posterior remate de Gabriel Gudiño.

Talleres tuvo chances para ampliar (la más clara fue un remate de Fragapane que dio en el travesaño), pero debió conformarse con la ventaja mínima al irse al descanso.



Delfino metió tres cambios en el entretiempo y Patronato salió más decidido al complemento, tanto que generó algunas chances para empatar en los primeros 20 minutos: un remate de Barinaga que sacó Herrera y otros dos de Comas (el primero Pérez lo desvió al córner y el restante se fue apenas desviado). Sobre el final, el palo salvó a Matías Ibáñez tras un remate de Guilherme Parede sobre el cierre.

Sin embargo, entre la buena tarea de Herrera y su ineficacia en los últimos metros de la cancha, la insistencia de Patronato no tuvo premio y los tres puntos se quedaron en Córdoba.

Fue final 1-0 y ahora el Rojinegro tendrá su debut en el Grella a dónde llegará Independiente y allí buscará la chance de sumar de a tres por primera vez en el certamen.