Martes 2 de Febrero de 21

El TC dará comienzo a su temporada 2021 en el autódromo de La Plata

El autódromo Roberto Mouras fue elegido para la primera fecha de su calendario 2021 dónde el paranaense Mariano Werner defenderá el título. La ACTC informó que continuarán los controles estrictos sanitarios preventivos ante el Covid-19.
El paranaense Mariano Werner defenderá el título desde febrero.
El paranaense Mariano Werner defenderá el título desde febrero.
El Turismo Carretera dará comienzo a su temporada 2021 en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata el fin de semana del 20 y 21 de febrero, siendo el sábado de entrenamientos y clasificación, mientras que el domingo serán las Series y la Final. Así lo confirmo la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) en un comunicado divulgado este martes.
[{adj:690213} ]
De esta manera, la categoría volverá abrir un certamen en la provincia de Buenos Aires después de ocho años. La última vez ocurrió el 10 de febrero de 2013 en Mar de Ajó con triunfo de Agustín Canapino (Chevrolet).

COMUNICADO DE LA ACTC 02/02/2021:
La Máxima concretará el inicio de su actividad en el escenario platense, el mismo trazado que marcó la apertura del certamen del TC Mouras y del TC Pista Mouras el 30 y 31 de enero.

A su vez, se continuará con el control del estricto protocolo sanitario preventivo ante el COVID-19 ?que se puso en práctica desde el reinicio del TC en septiembre de 2020 en el Autódromo de San Nicolás-, y que contempla el control de la temperatura corporal; el testeo vía hisopado; las restricciones de cantidad de personal por equipo y el uso obligatorio de tapabocas, entre otros. El cumplimiento del mismo será condición sine qua non para poder ingresar a cada uno de los eventos de las categorías de la ACTC en 2021.

De esta manera, el Mouras, circuito que albergó al Turismo Carretera en la séptima y octava fecha del año pasado, será la plaza del primer capítulo del 80° campeonato de la categoría más antigua del mundo.

Comité Ejecutivo ACTC
2 de febrero de 2021