Lunes 1 de Febrero de 21

Con el entrerriano Curuchet, Platense volvió a Primera División después de 22 años

El Marrón venció por penales 4 a 2 a Estudiantes de Río Cuarto, luego de igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario, de la Final por el segundo ascenso de la Primera Naconal. El gualeguaychuense Facundo Curuchet fue titular en el Calamar.
Platense volvió a Primera División después de 22 años.
Platense volvió a Primera División después de 22 años.
Platense jugará en Primera División luego de 22 años. El Calamar se impuso por 4 a 2 en la tanda de penales tras empatar 1 a 1 con Estudiantes de Río Cuarto en los 90 minutos reglamentarios. De esta manera, el conjunto dirigido por Juan Manuel Llop acompañará a Sarmiento a la máxima categoría del fútbol argentino.

El delantero entrerriano Facundo Curuchet fue parte del festejo del Marrón, ya que estuvo desde el arranque en la victoria ante el León. Es el tercer ascenso para el oriundo de Gualeguaychú, que subió a la Primera Nacional en 2018, también con Platense (donde arribó en 2017), y previamente había logrado retornar a Primera División con Colón en 2014.

Matías Tissera le había dado la ventaja a Tense a los 5 minutos del primer tiempo, pero luego Haser empató con un verdadero golazo tras pararla de pecho dentro del área. En la definición desde los doce pasos, Jorge De Olivera se lució tapando dos disparos y le dio el boleto a Primera a su equipo.

La última vez que Platense había jugado en la Primera División fue en 1999. Por su parte, Estudiantes (RC), que con Marcelo Vázquez como DT había subido al Federal B y más tarde al Federal A, se volvió a quedar en las puertas del ascenso nuevamente, ya que perdió el primer cupo ante Sarmiento también en los penales.