Jueves 28 de Enero de 21

Platense y Estudiantes de Río Cuarto definirán el segundo ascenso a la Liga Profesional

En las semifinales, el equipo cordobés, que viene de perder una final con Sarmiento de Junin por el primer ascenso, derrotó por 1-0 a Estudiantes de Caseros. Por su parte, el "Calamar" superó 2-0 a Atlético Rafaela. Se miden el domingo.
Platense y Estudiantes de Río Cuarto definirán el ascenso a la Liga Profesional.
Platense y Estudiantes de Río Cuarto definirán el ascenso a la Liga Profesional.
Estudiantes de Río Cuarto renovó su ilusión de jugar en Primera. El equipo cordobés le ganó por 1-0 a Estudiantes de Caseros en la primera de las semifinales del torneo reducido por el segundo ascenso a la Liga Profesional de Fútbol, en un encuentro jugado el miércoles en el estadio de Rosario Central, con gol de Ibrahim Hesar y arbitraje de Jorge Baliño.

El equipo cordobés llegaba a este choque como ganador de la zona campeonato A y también como perdedor de la final por el primer ascenso frente a Sarmiento de Junín, en definición por penales. Por otra parte, el Pincha de Caseros tuvo que atravesar varios obstáculos para alcanzar esta instancia. Dejó en el camino a Barracas Central por penales, luego a San Martín de San Juan con victoria por 3 a 1 y el domingo pasado a Atlanta por 1 a 0.



Por su parte, Platense se convirtió este miércoles en el segundo finalista del torneo Reducido de la Primera Nacional que definirá el segundo ascenso a la Primera División. Venció por 2-0 a Atlético Rafaela en el Coloso Marcelo Bielsa de Rosario y jugará la definición con Estudiantes de Río Cuarto, que eliminó a su homónimo de Caseros.

El Calamar aprovechó el viento a favor que lo impulsó casi desde el vestuario. A los dos minutos, Hernán Lamberti envió un centro frontal que Luciano Recalde cabeceó bombeado hacia atrás ara sorprender a Guilermo Sara.

Pero después el trámite se emparejó. Claudio Bieler fue la carta más peligrosa de la Crema y obligó primero al esfuerzo a Jorge De Olivera y luego le faltó puntería.

En el segundo tiempo, el Calamar fue con todo a liquidarlo. Sara debió trabajar ante José Luis Sinisterra y tuvo una doble atajada ante Matías Tissera y el ingresado Tiago Palacios. En el medio, Ayrton Portillo casi le cuela un centro a De Olivera, pero se topó con el travesaño.

Hasta que, a los 32, lo liquidó el conjunto de Juan Manuel Llop. El ingresado Franco Baldasarra disparó desde la derecha, el balón se desvió en Ángelo Martino y se le metió cruzado a Sara.

Así, los de Vicente López dieron un paso hacia una imperdible oportunidad de volver a la máxima categoría tras su descenso de 1999. El domingo tendrá una cita con la historia.