Miércoles 27 de Enero de 21

Liga de Voley Argentina: Paracao buscará volver a la victoria ante Once Unidos

La Bomba irá esta noche por la recuperación cuando enfrente desde las 21 al elenco marplatense en un partido que se disputará desde las 21 en la "burbuja" del Centro Juventud Sionista. UPCN San Juan y Obras Sanitarias son líderes.
Paracao buscará volver a la victoria ante Once Unidos.
Paracao buscará volver a la victoria ante Once Unidos.
UPCN San Juan y Obras Sanitarias de la misma ciudad cuyana encabezan las posiciones de la fase de ida de la Liga de Vóleibol Argentina (LVA), que ingresa en sus tres días finales en territorio paranaense.

Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) venció cómodamente 3 sets a 0 ante su coterráneo Unión Vecinal Trinidad (UVT), en tanto que el conjunto Obrero hizo lo propio ante Defensores de Banfield. Ahora, ambos tendrán jornada de descanso, preparándose para el cierre de la instancia, que los tendrá frente a frente el viernes.

Mientras tanto, este miércoles Paracao volverá a la acción cerrando el séptimo día de competencia frente a Once Unidos de Mar del Plata, a las 21. Previamente, se medirán Defensores de Banfield y Ciudad de Buenos Aires (a las 18).

Obrero sólido

En el primer partido de este martes, Obras Sanitarias extendió su serie positiva a cuatro partidos, luego de sortear un primer set que por poco cede. Es que Defensores de Banfield, de la mano de Lucas Méndez e Inayén Prieto, pasó a comandar el tablero desde la segunda mitad y quedó set ball (24-22).
Todo indicaba que lo hacía suyo, pero no estuvo fino en la definición y Juan Bucciarelli y Franco Medina intervinieron decisivamente para arrebatárselo (27/25).

En el segundo, la formación sanjuanina estuvo adelante por escaso margen y la de Defe la alcanzó por momentos, pero no tuvo el plus para revertirlo. Con Flavio Rajczakowski en el bloqueo y Ramiro Nielson y Ramiro Núñez por las puntas, Obras se aseguró la diferencia justa y escapó en el marcador 2-0, tras el 25/22.

El último apartado ofreció un buen ida y vuelta hasta la recta final, donde los destacados nombrados antes intervinieron para cerrar el juego con el 25/21.


SÍNTESIS

OBRAS SANITARIAS 3

Nicolás Sánchez (-), Juan Bucciarelli (8); Flavio Rajczakowski (9), Franco Medina (9); Ramiro Núñez (8), Ramiro Nielson (17). Líbero: Lautaro Morales. Entrenador: Santiago Paredes.

Ingresaron: Alejandro Godoy (-), Ignacio Segovia (-) y Nicolás Robins (-).


DEFENSORES DE BANFIELD 0

Tomás Dileo (2), Inayén Prieto (11); Rodrigo Palumbo (6), Leonel Escudero (8); Luciano Coto (6), Lucas Méndez (18). Líbero: Lucas Herrera. Entrenador: Ricardo Bollonine.

Ingresaron: Nazareno Caride (-) y Nahuel Piñero (-).

Parciales: 27/25, 25/22 y 25/21.

Árbitros: Gabriel Fernández y Karina René.

Estadio: Centro Juventud Sionista

"Cóndores" de alto vuelo


A segundo turno, el multicampeón UPCN volvió al triunfo sin ceder sets, derrotando a Unión Vecinal Trinidad (UVT), en choque de sanjuaninos.

En el primer apartado, su ofensiva se tomó su tiempo para entrar en acción y, cuando lo hizo, fue inapelable. Antes de eso, UVT supo sostenerse arriba en el tablero con Gerónimo Elgueta (hijo de Jorge Elgueta, medalla de oro en los Juegos Panamericanos Mar del Plata 1995).
Pero cuando los tres atacantes brasileños en cancha (Junior, Leozao y Juninho) empezaron a anotar, secundados por los argentinos Alejandro Toro y Pablo Guzmán, asistidos por el experimentado Sebastián Brajkovic y la recepción de Nicolá Perren, todo se hizo difícil para el Granate sanjuanino. Los Cóndores revirtieron rápidamente la desventaja y llegó con holgura al 25/19.

En el reinicio, UVT volvió a retar al equipo a batir, esta vez con Juan Vasquez y Marcos Quinteros acompañando a Elgueta, adelantándose hasta la mitad del periodo. Y allí terminó la concesión de UPCN, que con Toro en destacado dominó sin resistencia y lo liquidó 25/18.

En el tercer parcial, UPCN estuvo en ganancia hasta el meridiano, donde UVT logró igualarlo (

17-17) y le dio lucha hasta el cierre, estirando la definición al 26/24.


SÍNTESIS

UPCN SAN JUAN 3

Sebastián Brajkovic (-), Leozao (12); Junior (10), Pablo Guzmán (11); Juninho (8), Alejandro Toro (16). Líbero: Nicolás Perren. Entrenador: Fabián Armoa.

Ingresaron: Mateo Bozikovich (-), Santiago Álvarez (1) y Lucas Ibazeta (-).

UNIÓN VECINAL TRINIDAD (SAN JUAN) 0

Fernando Arpajou (-), Gerónimo Elgueta (13); Fabián Flores (5), Nahuel Camacho (5); Juan Vásquez (12), Marcos Quinteros (9). Líberos: Leonel Morales y Mariano Díaz Ogas. Entrenador: Ariel Facchinelli.

Ingresaron: Franco Quinteros (-) y Juan Alamino (1).


Parciales: 25/19, 25/18 y 26/24.

Árbitros: Ricardo Cabrera y Fernando Romano.

Estadio: Centro Juventud Sionista