Miércoles 27 de Enero de 21

Unsain: "Una vez conocidas estas sensaciones, queremos ir por más"

Tras la consagración en la Sudamericana, el arquero de Defensa y Justicia expresó la felicidad que siente el plantel por el título logrado, pero aseguró que no se conforman y se plantean nuevos objetivo: "Estamos preparando lo que viene".
"Estamos extremadamente felices y orgullosos de haberlo logrado", dijo Unsain..
"Estamos extremadamente felices y orgullosos de haberlo logrado", dijo Unsain..
El arquero de Defensa y Justicia aseguró que se conformarán con la obtención de la Sudamericana e intentarán pelear otro título. Además, habló del futuro de Crespo.

El entrerriano Ezequiel Unsain, arquero y capitán de Defensa y Justicia, contó sus sensaciones tras la conquista de la Copa Sudamericana, luego de derrotar por 3 a 0 a Lanús, en la Final. Además, el joven de 25 años destacó el trabajo que viene realizando el Halcón en los últimos años y se refirió al futuro de Hernán Crespo, entrenador del equipo.

"Es algo único lo que se vive. Hablo mucho con mis compañeros y siempre comentábamos lo mismo: es muy difícil ser campeón en el fútbol. Hay muchos equipos, hay cantidad de jugadores que pasan toda una carrera, toda una vida intentando conseguir lo que conseguimos nosotros el sábado y no lo logran. Entonces, ser parte de eso, haber podido conseguir un título internacional con este club después de tanto trabajo, es una sensación realmente única e inexplicable. Estamos extremadamente felices, contentos, orgullosos de haberlo logrado. Ahora estamos descansando y preparando lo que viene porque sin dudas, una vez conocidas estas sensaciones, queremos ir por más", expresó el oriundo de Villa Alcaraz.

Asimismo, la Muralla remarcó el gran trabajo que se viene haciendo en las últimas temporadas, pese al gran recambio de jugadores que Defensa y Justicia experimenta en cada uno de los mercados de pases.

"No tengo los números exactos, pero por temporada y por mercado de pase se van entre 10, 15 y a veces 20 jugadores, y vienen la misma cantidad. Te imaginarás la dificultad que tiene después armar un equipo, generar la comunión que necesita un equipo para competir a alto nivel. Nosotros, año tras año, lo hemos logrado. Hemos competido muchísimo en estos años, hemos estado a las puertas de definir la Copa Sudamericana de 2018, quedamos eliminados en cuartos con Junior, hemos quedado a las puertas de un titulo nacional cuando peleamos mano a mano hasta la ultima fecha con Racing. Es decir, Defensa y Justicia hace mucho tiempo que viene armando equipos que vienen animando los torneos y llegando hasta las ultimas instancias", aseguró el alcaracero.

Más allá de la alegría por el título, todos en Florencio Varela están preocupados ahora por el futuro del plantel, puesto que saben que una consagración internacional puede poner a varios de los futbolistas en la vidriera del mercado de pases. Unsain no esquiva esta realidad y así le dejó en claro.

"Hay grandes probabilidades de que se vayan varios. Ya no le tengo temor y no le esquivo a eso. Soy consciente y lo asumo, se que cada mercado de pases es inevitable que eso suceda porque hay muchos chicos a préstamo que tiene que retornar a sus clubes y después de un título internacional grandes clubes probablemente depositen sus ojos en muchos de mis compañeros. Bienvenido sea si eso implica crecimiento para cada uno de ellos porque cuando uno viene a este club, si bien viene a competir ya intentar triunfar, viene también para despegar, para intentar crecer y dar un salto en su carrera", expresó el referente del plantel del Halcón.

Y, sobre su caso en particular, añadió: "He tenido posibilidades de irme del club. Han sido propuestas que quizás he considerado, pero tenia en cuenta que quería seguir compitiendo, que quería seguir siendo el arquero titular, que quería lograr algo con este club. Así que, apostar a eso y tener esa recompensa es muy reconfortante para mí".

Por último, Unsain se refirió al futuro de Crespo al frente del equipo y contó: "No hablamos de eso cuando el rumor de Independiente se instaló de manera concreta. Mucho menos después de la alegría, de la euforia que tuvimos el sábado. Sí tenemos ya programada la vuelta a los entrenamientos e intuimos que por el momento van a estar. Como les pasa a los jugadores, que probablemente les lleguen ofertas después de semejante logro, ellos están en la misma situación, así que no están exentos de que en algún momento les llegue una oferta que los seduzca y terminen emigrando. Por el momento, estamos todos juntos, seguimos los mismos y nos encontraremos la semana que viene para seguir preparando lo que viene que va a ser muy importante".