Viernes 22 de Enero de 21

Ezequiel Unsain: del dolor por su larga ausencia a la alegría de jugar una Final

El arquero de Defensa y Justicia sufrió una dura lesión en 2016, mientras estaba en Newell´s, que lo alejó de las canchas por un año, y luego le costó volver a la titularidad, pero hoy disfruta de un gran presente como capitán del Halcón.
La Muralla Unsain se transformó en líder de esta etapa gloriosa del Halcón.
La Muralla Unsain se transformó en líder de esta etapa gloriosa del Halcón.
El 20 de febrero del 2016, un aún más joven Ezequiel Unsain, que llevaba un año en la Primera de Newell's, fue noticia en todos los portales de Argentina y en algunos del mundo. El motivo fue que Tevez, en un partido entre Boca y la Lepra en la Bombonera, se lo llevó por delante tras errar un mano a mano e impactó su rodilla izquierda en su cara. El arquero entrerriano sufrió una doble fractura de maxilar inferior que lo alejó de las canchas por un año. Volvió en un amistoso frente a Colón y, dos días después, llegó a Defensa y Justicia por pedido Sebastián Beccacece, el entonces técnico.

Allí no disputó un solo partido en su primera temporada 2016/17 porque Gabriel Arias estaba en un nivel altísimo. El oriundo de Villa Alcaraz debutó frente a San Martín de San Juan, en diciembre, porque el ahora guardameta de Racing sintió una molestia (fue derrota por 1 a 0 con gol de Barceló al debutante). En la siguiente temporada sumó varios partidos, y gracias a la salida de Arias se consolidó en la 2018/19 en el arco del Halcón.

La carrera de la Muralla fue de menor a mayor y requirió de mucho esfuerzo y paciencia. Tanta constancia y el no bajar los brazos frente a las adversidades no fueron en vano. Creció en todo momento, hasta convertirse en el capitán del el Halcón que consiguió objetivos inéditos en la historia del club: ganar en Brasil, llegar a una semifinal internacional en la Copa Sudamericana 2020 y luego a la final (el sábado enfrentará a Lanús en el estadio Mario Alberto Kempes por el título).

"Sin dudas es la semana más importante, el partido más significativo que voy a jugar en mi carrera. Siempre trato de hablar con los chicos y ellos también son conscientes de que jugar una final no es nada sencillo, llegar a esta instancia. No se juega todos los años y tener la posibilidad de estar parados en este lugar para nosotros es un orgullo enorme y queremos aprovechar esta oportunidad de la mejor manera", expresó Ezequiel sobre la final ante el Granate, y cerró: "Que gane el mejor, esperamos traernos la Copa para Varela".