Domingo 3 de Enero de 21

Patronato igualó 1 a 1 frente a Lanús, en la vuelta de Iván Delfino como entrenador

El Rojinegro perdía como local frente al Granate, que se había puesto en ventaja con el tanto de Lodico, pero gracias a un golazo de Juior Arias, sobre el cierre del encuentro, el Patrón emparejó el marcador y rescató un punto en su casa.
El Rojinegro logró su primer punto en la Zona A Complementación.
El Rojinegro logró su primer punto en la Zona A Complementación.
Patronato llegó al encuentro ante Lanús con la ilusión renovada, por volver a contar con la conducción técnica de Ivan Delfino, quien concreto su regreso a la institución donde ascendió a Primera División en 2015. Sin embargo, ni el aliciente del nuevo entrenador, ni el hecho de que su rival presentó un equipo alternativo, pensando en la Copa Sudamericana, le bastó para encontrar su primera victoria en la Copa Diego Maradona, y el resultado final fue un empate por 1 a 1 en el Presbítero Bartolomé Grella.

Más allá de prolongar la larga racha negativa sin triunfos, la igualdad tuvo un matiz positivo para el Patrón de Entre Ríos, ya que logró emparejar el marcador a dos minutos del cierre del encuentro, por lo que se puede decir que rescató un punto cuando parecía que se iba con las manos vacías

El uruguayo Junior Arias, con un tremendo bombazo de desde afuera del área fue el encargado de darle la alegría del partido al Rojinegro, que arrancó perdiendo gracias al tanto, también de gran factura, Gastón Lodico. El joven no fue titular, pero ingresó luego del descanso y de tiro libre, a los 30 minutos, abrió el marcador.

Sin embargo, no fue la única ocasión que ambos tuvieron. El Santo tuvo más oportunidades, pero el palo evitó un gol claro. En el primer tiempo, Gustavo Canto remató de cabeza, pero la pelota no ingresó en la red y un minuto después, todo el plantel reclamó una mano del futbolista de Lanús, Julián Aude. En el momento de la infracción, Germán Delfino levantó sus brazos indicando que no había pasado nada.

Este empate es el primer punto que suma Patronato en la Zona A Complementación, donde se ubica en el fondo de la tabla, y su próximo compromiso será ante Unión en Santa Fe.