Miércoles 23 de Diciembre de 20

El ex entrenador de Patronato, Mario Sciacqua, habló sobre su llegada a Sarmiento

El santafesino fue presentado como el flamante técnico del Verde, donde llega a reemplazar para Iván Deflino, quien continuará su carrera en el Patrón de Entre Ríos, y sobre quien señaló: "Somos muy similares en algunas cuestiones".
Luego del triunfo del sábado, frente a San Martín de Tucumán, Sarmiento de Junín anunció la contratación de Mario Sciacqua como reemplazante de Iván Delfino. El Loco, en conferencia de prensa, fue presentado oficialmente por el presidente del Verde, Fernando Chiófalo.

De su llegada al club juninense, el ex estratega de Patronato manifestó: "Les tengo que ser sinceros: no lo esperaba. Había analizado algunas opciones a corto plazo para mi carrera, pero a Sarmiento, por su pasado y por cómo venía en el torneo, no lo tenía contemplado. Fue inesperado. Cuando llegó la posibilidad me entusiasmó mucho. Sarmiento es un equipo que cuando me inicié como DT lo enfrenté y siempre tuvo jugadores y cuerpos técnicos de jerarquía. Siempre compitió por estar en Primera División. Desde ese lugar me entusiasmó muchísimo".

Además, Marito brindó su mirada de cómo encontró al equipo analizando su último compromiso: "Con Facundo (Besada) hicimos mucho hincapié en el partido con San Martín de Tucumán porque la pérdida de su entrenador era muy particular. Si bien con Fernando hablé y fui muy optimista de la situación, hubo algunas acciones de partido de un grupo de jugadores con mucha convicción de conseguir el objetivo", remarcó el oriundo de Berabevú, y agregó: "Hay una jugada, se lo decía a los chicos, en la cual le hace un foul a Fede Mancinelli, cuando faltaban quince minutos, y se arrimaron seis jugadores de Sarmiento. Ese es el tipo de equipo que me gusta dirigir. Terminado el partido hablé con Fernando y le dije que aceptaba. Estuvimos hablando con Mariano Sardi y los chicos que están en el cuerpo técnico".

Finalmente, Sciacqua adelantó que no habrá grandes cambios en lo futbolístico, ya que, desde su consideración, tiene un estilo parecido al técnico saliente, quien dejó Sarmiento para asumir nuevamente como DT del Patrón de Entre Ríos: "Mantener gente que tiene pertenencia e identidad es muy importante. Aparte nos allanan el camino en un montón de cuestiones. Ha habido muchos casos en el fútbol, no como este, pero he analizado ese tipo de situaciones, y me decía ´qué tonto el técnico, si vienen jugando con línea de cuatro pone línea de tres´. Sí, mi impronta es inevitable darla, pero somos (con Delfino) muy similares en algunas cuestiones como la presión".