Lunes 14 de Diciembre de 20

El ex entrenador de Maradona en Napoli habló sobre el entorno del Diez

Ottavio Bianchi dirigió al Azzurri entre 1985 y 1989, y tuvo la fortuna de contar en su plantel con el astro argentino en el mejor momento de su carrera, aunque recordó: "Estaba rodeado de gente mala, nadie quería ayudarlo realmente".
"Era un enamorado del fútbol, el peor castigo era no entrenar", contó Bianchi.
"Era un enamorado del fútbol, el peor castigo era no entrenar", contó Bianchi.
Amás de tres semanas del fallecimiento de Diego Armando Maradona, desde Europa siguen aparecieron historias en relación a la estadía del 10 en Napoli. En esta oportunidad, Ottavio Bianchi, su técnico en el conjunto italiano entre 1985-1989, confesó el argentino "estaba rodeado de gente mala".

"Yo hice todo lo que pude para ayudarlo, pero no lo conseguí. Diego estaba rodeado de gente mala; nadie quería ayudarlo realmente. Ninguno fue capaz de decirle: `No Diego, eso no´. Era imposible convencerlo para que cambiara su estilo de vida", declaró Bianchi, y agregó: "Había un Diego (humano) y un Maradona (personaje), que eran completamente distintos. Me quedo con el hombre. Un chico maravilloso pero con presiones mundiales y eso le hizo la vida difícil. Esa presión es imposible de manejar para cualquier persona".


Bianchi ganó junto al argentino un Scudetto, una Copa Italia y una Copa UEFA, aunque el propio Pelusa habría sido el causante de la dimisión del italiano: "Me dolió, pero a pesar de haber pedido mi renuncia tengo un gran afecto por él. Era difícil decirle a Diego qué hacer fuera del campo, no podía permitirme darle instrucciones".

"No quería entrenar por la mañana porque le gustaba hablar hasta largas horas de la noche. Pero cuando dicen que Diego no se entrenaba era mentira. Era un enamorado del fútbol. El peor castigo que podían darle era dejarlo sin entrenar, eso le molestaba", recordó.

Por último, el ex entrenador recordó los últimos problemas de salud de Diego antes de su fallecimiento en el exclusivo barrio de San Andrés: "Tuve la suerte de que fue mi jugador en el mejor período de su carrera. Cuando yo iba a Argentina y me enteraba de sus dificultades, apagaba la tele porque me dolía mucho verlo así".