Domingo 13 de Diciembre de 20

Guillermo Escanés y el presente de Paracao: "Esto es histórico"

El coach paranaense se manifestó de este modo al analizar la actuación del representante entrerriano en la primera fase de la Copa RUS Argentina, en la cual ganó los tres partidos que disputó y desde este martes jugará las semifinales.
Guillermo Escanés, el DT de Paracao.
Guillermo Escanés, el DT de Paracao.
El entrenador del Club Atlético Paracao (CAP) no dudó en calificar de "histórico" el desempeño del conjunto que dirige en la Liga de Vóleibol Argentina (LVA) masculina.

El coach paranaense se manifestó de este modo al analizar la actuación del representante entrerriano en la primera fase de la Copa RUS Argentina, en la cual ganó los tres partidos que disputó (dos de ellos ante rivales con experiencia en la máxima categoría) y donde, al cabo de su segunda presentación, ya se había asegurado el primer puesto y el pase directo a semifinales.

"El objetivo nuestro era sumar partidos, ya que no habíamos tenido ningún amistoso durante la preparación, que arrancó hace un mes", reconoció el DT de La Bomba, luego del triunfo por 3 sets a 2 sobre Ciudad de Buenos Aires, este sábado último.

En declaraciones a Prensa de la Asociación de Clubes Liga Argentina de Vóleibol (Aclav), Escanés aseguró que, previo a esta competencia "la intención era prepararnos para saber cómo estábamos respecto de los demás equipos".

"Esto es histórico. Debutar en la liga, hacerlo con un triunfo, sostenerlo en el segundo y cerrar la zona con una tercera victoria es un hito para nosotros y para el club", expresó.

El coach también destacó el estado físico de sus dirigidos a pesar del escaso tiempo de preparación: "Trabajamos mucho, el profe los castigó bastante (entre risas), así que veníamos a cargar para sumar. Nos notamos tensos en el primer partido, nos aflojamos versus Defensores de Banfield y contra Ciudad de Buenos Aires nos exigimos".

Asimismo, valoró la actitud del grupo ante los imprevistos presentados: "Hoy (por el sábado) tuvimos a uno de los jugadores con problemas físicos (Joaquín Alzueta), sumado a un problema con el transfer de otro (Lautaro Verdún) y la imposibilidad de utilizar a un tercero versus Ciudad (Gustavo Vaca Álvarez)".

"Tuvimos un equipo limitado, pero los muchachos se la bancaron. No terminaron de disfrutar el partido, porque se cargaron de tensión y la presión no es para nada nuestra", acotó.

Avisó
Al referirse a las cercanas pruebas para Paracao, como la definición de la Copa RUS Argentina y la temporada regular de la Liga de Vóleibol Argentina, desde enero próximo, el profesor de Educación Física adelantó: "Será partido a partido. Tenemos un esquema de juego que planteamos y buscamos permanentemente. Salió bien en los dos primeros, en el tercero estuvimos incómodos pero la intención es plantarse siempre en la cancha y demostrar lo que pueda hacer".

Impensado
Antes de despedirse, Guille Escanés se refirió al valor que la actuación de Paracao para el ambiente voleibolístico.

"No nos imaginábamos esto para nada. El nuestro es un club que por primera vez se presenta en la Liga de Vóleibol Argentina y su gente está revolucionada. Estamos haciendo algo histórico y es bueno que esto se pueda conocer", expresó.

"Sabemos que en Paraná mucha gente nos está siguiendo y alentando, así que agradezco la difusión y que el nombre de Paracao esté figurando", cerró.

Prensa Club Paracao