Viernes 11 de Diciembre de 20

Turismo Nacional: El crespense Joel Gassmann se quedó con la primera pole en Clase 3

El piloto dominó este viernes la clasificación válida por la 7º fecha del campeonato de la Clase 3 del Turismo Nacional, que se disputará este sábado en el Circuito Internacional San Juan-Villicum.
El crespense Joel Gassmann se quedó con la primera pole en Clase 3.
El crespense Joel Gassmann se quedó con la primera pole en Clase 3.
El piloto entrerriano Joel Gassmann concretó el mejor tiempo de la clasificación válida por la 7º fecha de la Clase 3 de TN, en El Villicum sanjuanino.
En el Circuito Internacional San Juan - Villicum, y con el Chevrolet Cruze, Joel Gassmann dominó en la clasificación válida por la 7º fecha del campeonato de Turismo Nacional, que se disputará este sábado. El piloto oriundo de Crespo, Entre Ríos, marcó la "pole" con 1m52s543, a 136,076 Km/h., superando a Leonel Pernía, quien con Kia Cerato quedó a 0s085.

Alfonso Domenech fue el tercero, con el Toyota Corolla, a 121/1000, seguido por el campeón José Manuel Urcera, quien a bordo del Honda Civic quedó a 0s233; este resultado le permite al piloto de Río Negro ser el mejor entre los principales candidatos a la corona, ante el retraso de quien lidera el certamen, el mendocino Julián Santero, quien se clasificó 18º con el Toyota Corolla.

Quinto se ubicó Ever Franetovich, con Toyota, a 0s446, aventajando a Mariano Pernía (VW Vento), Leandro Carducci (Ford Focus), Fabricio Pezzini (Toyota), Leonel Larrauri (Honda), Antonino García (Ford) y Facundo Chapur (Ford), el tercero en la línea sucesoria por la cetro de campeón, quien cerró la brecha de menos de un segundo de diferencia con Gassmann.

Disputadas seis fechas del campeonato de la Clase 2, lidera Posco con 183 puntos, y detrás se encolumnan el santacruceño Gerónimo Nuñez (Etios), 169; Bergallo, 139; Iansa, 136; el chubutense Emanuel Abdala (Etios), 130, y Tedeschi, 97.

En la la Clase 3 está al frente de las posiciones el mendocino Julián Santero (Toyota Corolla), con 173 unidades, y detrás se ubican Urcera, 156; el cordobés Facundo Chapur (Focus), 132; el chaqueño Matías Muñoz Marchesi (Focus), 126, el misionero Carlos Okulovich (Honda Civic), 120, y el rionegrino Antonino García (Focus), 109.

Estos resultados conformarán el ordenamiento de las series que se correrán este sábado, a partir de la hora 9.10 y 9.35, sobre cuatro vueltas cada una.