Sábado 12 de Diciembre de 20

Paracao sigue con su buen andar en la Liga A1 y sumó una nueva victoria

El elenco paranaense cosechó su segundo triunfo en igual cantidad de presentaciones en su primera temporada en la Liga de Voleibol Argentina, al imponerse por 3 a 0 ante Defensores de Banfield con parciales de 25-21, 25-15, 25-10.
La Bomba volvió a ganar. (Foto: ACLAV)
La Bomba volvió a ganar. (Foto: ACLAV)
En el encuentro inaugural de la segunda jornada de la Copa RUS Argentina en Mar del Plata, el Club Atlético Paracao cosechó su segunda victoria en el certamen, en este caso con amplia solidez ante Defensores de Banfield, al cual sometió en sets corridos (25-21, 25-15, 25-10) por el Grupo 1 de primera ronda.

Tras un arranque errático, el duelo de ganadores del día previo se fue encaminando para el lado de La Bomba. Aun cuando Defensores estuvo prolijo en recepción, el que cerró los puntos fue el conjunto entrerriano, que acumuló 6 puntos de Villarruel y 4 de Lapera para mantener siempre a raya a su rival en el marcador. Un mal ataque de los bonaerenses materializó el 25-21 de apertura.

Con la ventaja en el bolsillo, el elenco paranaense potenció su juego y aumentó las distancias. También tuvo su peso en la trama el nivel de error de Defensores, a pesar de que el entrenador Bollonine trató de cambiar el curso con el ingreso de Prieto como opuesto. La recta final se abrió en 20-14 y el cierre se aceleró aún más con dos aces consecutivos de Lapera hasta que, como en el capítulo anterior, fue un remate largo del Defe lo que generó la clausura, en este caso por 25-15.

Para el tercer episodio, Escanés le dio juego a Sansone, Albrecht y Cardoso en Paracao, sin que afectara el curso del encuentro. Defensores siguió errático y La Bomba superó el 50% de eficacia ofensiva para desencadenar la mayor diferencia del encuentro. Con más de una decena de puntos de margen, Paracao sólo se dedicó a rotar hasta el triunfo, que llegó con un saque largo rival por 25-10.

Fuente: www.aclav.com