Domingo 6 de Diciembre de 20

Paracao finalizó la pretemporada y está listo para la Copa Argentina de Voley

Con la fase preparatoria cumplida y la ansiedad general en alza, el plantel del club paranaense se encuentra en óptimas condiciones para afrontar su debut en el certamen, torneo previo a la Liga de Vóleibol Argentina masculina.
El Auriazul partirá rumbo a Mar del Plata en las primeras horas del miércoles.
El Auriazul partirá rumbo a Mar del Plata en las primeras horas del miércoles.
Desde el jueves 10 del corriente, el representante entrerriano será uno de los protagonistas de la Copa RUS Argentina, competencia que abrirá la temporada 2020-2021 y que será el aperitivo exigente para la liga propiamente dicha, con inicio previsto para mediados de enero próximo.

La Bomba finalizó este sábado por la noche su pretemporada con un partido amistoso entre los integrantes de su plantilla y solo cuenta las horas para su viaje a Mar del Plata, sede de la copa que pondrá a prueba el formato de juego de burbuja sanitaria para la máxima categoría del vóleibol nacional.

Según lo previsto, el contingente Auriazul partirá rumbo a La Feliz en las primeras horas del miércoles próximo y un día después abrirá la temporada de la Asociación de Clubes Liga Argentina de Vóleibol (Aclav), cuando enfrente a Obras Sanitarias de San Juan. En los dos días siguientes, llegarán sus desafíos consecutivos ante Defensores de Banfield y Ciudad de Buenos Aires, respectivamente.
[{adj:687559} ]
Tras afrontar duras sesiones donde se priorizó la puesta a punto física, los dirigidos por Guillermo Escanés intensificaron en los días más cercanos los movimientos con pelota y aspectos tácticos. Ante la imposibilidad de medirse con equipos de la zona, los juegos internos posibilitaron ganar tiempo de rodaje y coordinación.

Ahora, con la ilusión de lograr su mejor performance, sus integrantes palpitan el viaje y el fixture definido, mientras reciben estímulos de sus seguidores, conformados en una auténtica familia.

Con la mitad de sus elementos genuinos y el resto con refuerzos (en su mayoría jóvenes, con paso por distintas categorías del seleccionado nacional), Paracao confía en su potencial para desempeñarse entre los mejores del país. Lo sustentan tres intervenciones en la categoría de ascenso, en los cuales fue protagonista desde su debut. Además, lleva como aliciente extra ser quien devuelve al vóleibol de la provincia a la máxima categoría masculina, tras una década de ausencia.
[{adj:687560} ]
Según lo confirmado desde la organización, La Bomba debutará el jueves (a las 15) frente al conjunto Obrero sanjuanino, el de mayor cantidad de presencias en la Liga Argentina. El viernes (también a las 15) se medirá con el conjunto de Lomas de Zamora, otro debutante en la competencia, y el sábado cerrará la fase de grupos midiéndose (a las 18) con Muni, uno de los candidatos en la previa.

Posteriormente, según su ubicación en la zona 1, el domingo 13 se cruzará con uno de los componentes de la zona 2, que integran Unión del Personal Civil de la Nación y Unión Vecinal Trinidad (ambos de San Juan), más el marplatense Once Unidos.

De su potencial avance en los cruces eliminatorios, podrá ser protagonista en la agenda del martes 15 (día de semifinales) y jueves 17 (final). Hasta el momento, está confirmado que todos los juegos de Paracao de la fase de grupos serán televisados por el canal TyC Play. (Prensa Paracao Vóley)