Lunes 30 de Noviembre de 20

La Liga Nacional, sin burbuja: Los detalles del reinicio de la competencia

Este lunes, los dirigentes de la máxima categoría de básquetbol nacional se reunirán con las autoridades del ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, comandado por Matías Lammens, para ponerle fecha al retorno.
Esta semana regresará la máxima competición.
Esta semana regresará la máxima competición.
La máxima comptencia del básquet argentino se paró el pasado 18 de noviembre, 14 días después de su arranque en la "burbuja" armada en la Ciudad de Buenos Aires por los crecientes contagios de coronavirus entre los protagonistas.

Del encuentro entre los dirigentes de la Asociación de Clubes (AdC) y de la Confederación Argentina (CABB) con Lammens saldrá la fecha en que se pondrá en marcha nuevamente la competencia. La AdC y la CABB ya presentaron los nuevos protocolos y demás aspectos organizativos.

La idea es comenzar este miércoles 2 de diciembre, pero lo más probable, cuentan en Buenos Aires, es que el reinicio de la Liga Nacional sea el viernes 4 de diciembre.

Comanzarán primero los equipos de la Conferencia Sur, que disputaron entre cuatro y cinco partidos porque fueron los más afectados con los casos de Covid-19. Los elencos de la Conferencia Norte, entre ellos Instituto y Atenas, cuentan con ocho encuentros jugados.
[{adj:685332} ]
La Liga Nacional continuará jugando en los estadios de Obras Sanitarias (los del Sur más los televisados) y en Ferro, los de la Norte.

Pero habrá un cambio importante respecto a la primera etapa de la competición: no habrá "burbuja" en los hoteles y cada club eligirá el lugar de alojamiento en la Capital Federal (entre varios) para continuar con la temporada 2020/2021 de la Liga Nacional.
[{adj:684868} ]
Cada institutución se hará cargo de su protocolo y sus medidas de seguridad para seguir con la competencia.

Para cumplir los plazos de terminar esta Primera Fase de la Liga en enero de 2021, y definir al campeón, todo indica que la Liga Nacional jugará hasta en los días cercanos a Navidad y solo tendrá un receso corto para Año Nuevo.

Los dos clubes cordobeses se encuentran en nuestra ciudad entrenando, a la espera del reinicio de la competición. Instituto marcha segundo en la Liga con récord de siete victorias y una derrota, mientras que Atenas cuenta con dos triunfos y seis caídas.