Domingo 22 de Noviembre de 20

Turismo Nacional: Chapur ganó en La Plata y el crespense Gassmann fue el mejor entrerriano

Facundo Chapur fue el ganador de la sexta fecha de la temporada de la Clase 3 del Turismo Nacional en el Mouras de La Plata. Teti y García lo escoltaron. Joel Gassmann fue 11° en la final disputada en el autódromo bonaerense.
El crespense Gassmann fue el mejor entrerriano en Clase 3.
El crespense Gassmann fue el mejor entrerriano en Clase 3.
El puntano Javier Merlo (Toyota Corolla) logró una buena largada por delante de Jerónimo Teti (Chevrolet Cruze), quien fue superado rápidamente por Julián Santero (Toyota Corolla) y Facundo Chapur (Ford Focus) se metía en la discusión.

Antes de cumplirse el primer giro de carrera, un roce entre Leonel Pernía (VW Vento), quien marchaba sexto, y Alfonso Domenech (Toyota Corolla) derivó en un fuerte despiste del tandilense y posterior neutralización de la final. El ¨Tanito¨ se bajó por sus propios medios, aunque fue trasladado en camilla y con cuello ortopédico para descartar consecuencias físicas.

En la reanudación de la competencia Santero fue en búsqueda de Merlo hasta concretar la superación, cuando el de San Luis comenzaba a perder terreno con problemas en su Toyota. Facundo Chapur heredó el segundo puesto y la lucha más importante se daba por el tercer puesto, entre Antonino García y Teti, con Mariano Pernía (VW Vento) y José Manuel Urcera expectantes.

Con cuatro giros por delante, el cordobés tomó la decisión de ir por la victoria, esa que se le negaba desde hacía un tiempo prolongado en la categoría. Por la parte externa, Chapur superó al mendocino y se escapó adelante, mientras Santero evidenciaba inconvenientes para mantener el ritmo de carrera y se acercaban Teti y García en sus espejos, señala Campeones.

En la última vuelta, Teti dio cuenta de Santero, que era la locomotora de un trencito del tercero al sexto, posición en la que estaba nada menos que Urecera, el segundo del campeonato. García logró saltar a la última posición del podio en los últimos metros, en una definición que tuvo a tres autos separados por apenas centimetros.

Facundo Chapur volvió a imponerse en la clase mayor del Turismo Nacional después de más de un año. El cordobés había ganado por última vez en junio de 2019, en Concordia. Esta es su sexta victoria en la categoría.