Sábado 21 de Noviembre de 20

Joel Gassmann, el mejor entrerriano en la final del TN en La Plata

Manuel Mallo (Chevrolet Cruze) logró su primera victoria en la categoría con un final a pura defensa ante los embates de Muñoz Marchesi. Fue en la final de la quinta fecha de la categoría. El crespense fue séptimo y Werner quedó lejos.
Joel Gassmann, el mejor entrerriano en la final del TN en La Plata.
Joel Gassmann, el mejor entrerriano en la final del TN en La Plata.
Manuel Mallo coronó con un triunfo de punta a punta todo lo bueno que realizó en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, en el marco de la quinta fecha de la Clase 3 de Turismo Nacional.

El piloto cordobés logró su primer triunfo en la categoría, en su quinta carrera, con una actuación convincente. Su Chevrolet Cruze fue una de las principales referencias en el circuito bonarense.

Prueba de ello fue que Mallo miró siempre a todos desde arriba, a excepción de la clasificación que se llevó a cabo en la mañana de hoy, con vistas a la sexta fecha, que se completará este domingo. En esa prueba fue segundo, detrás de Carlos Javier Merlo.

El piloto de Río Tercero, dueño la clasificación del viernes, dominó con autoridad la primera serie de este sábado, que resultó la más veloz.

Ya en carrera, Mallo no acusó nunca su escasa experiencia en la categoría, y apenas vio levemente comprometida su victoria en la penúltima de las 16 vueltas que tuvo la carrera (se agregaron dos giros después de la última neutralización).

El ganador hizo estériles los intentos de Matías Muñoz Marchesi por superarlo y envió a la segunda posición al Ford Focus del piloto chaqueño. Jerónimo Teti, con otro Chevrolet Cruze, completó el podio en el autódromo platense.

En cuanto a la lucha por el título, Julián Santero conservó el liderazgo después de terminar duodécimo. El dato positivo para el mendocino es que descargará 25 kilos de su Toyota Corolla y afrontará el domingo solo con 35 kilos extra.

Además, sacó una luz de 7 puntos sobre Manuel Urcera. El rionegrino finalizó en el puesto 17 y también llegará más liviano a la sexta fecha: su Honda Civic tendrá un lastre de 30 kilos.

La actividad de la Clase 3 en el Mouras continuará mañana, cuando se completará la sexta fecha con la disputa de dos series y la final, a las 13.15, con una duración de 14 vueltas o 40 minutos como máximo.