Viernes 20 de Noviembre de 20

Copa de la Liga Profesional: Unión le ganó a Arsenal y dejó eliminado a Racing

El elenco santafesino ganó 3-2 con doblete de García y un gol de en contra de Candia y se ubica segundo en el Grupo 1, que ya tiene clasificado a Atlético Tucumán a la Zona Campeonato.
El elenco santafesino ganó 3-2. (Foto: Prensa Unión)
El elenco santafesino ganó 3-2. (Foto: Prensa Unión)
Unión de Santa Fe, integrado por mayoría de suplentes, derrotó 3-2 a Arsenal en el Estadio Julio Humberto Grondona por la cuarta fecha y marginó de forma definitiva a Racing a competir a la zona Reválida. Con este triunfo, el Tatengue se ubica segundo en el Grupo 1 de la Copa de la Liga Profesional, zona en la que Atlético Tucumán ya está clasificado a la próxima fase.

Para el elenco de Juan Manuel Azconzábal marcaron Juan Manuel García en dos ocasiones y un tanto en contra de su valla de Jhonatan Candia. El propio uruguayo Candia (Pt. 36m.) y Mateo Carabajal (St. 34m.) anotaron para el equipo dirigido por Sergio Rondina.

Arsenal resultó mejor durante los 45 minutos iniciales, en los cuales hizo pesar un mejor rendimiento colectivo frente a los juveniles rojiblancos. Es que el técnico Azconzábal preservó titulares para el encuentro del martes ante Bahía, en Brasil, por la ida de octavos de final de Copa Sudamericana.



Así, el uruguayo Candia, uno de los más activos, protagonizó una excelente definición, tras pase de Jesús Soraire, y adelantó al once local a los 36'.

Sin embargo, sobre el cierre de la primer etapa, a los 43', García aprovechó un error del arquero Maximiliano Gagliardo y estableció la igualdad en la única maniobra de ataque del visitante.

Apenas comenzada la segunda mitad, Unión volvió a golpear, tras sacarle renta a una jugada de pelota detenida. Un tiro de esquina de Elizari fue peinado en el primer palo por Candia, quien batió a su propio guardavallas y marcó el 1-2 para el Tatengue (55'.).

Ese momento de desconcierto que vivió el elenco de Rondina le permitió a Unión consolidar la ventaja, cuando el pibe Kevin Zenón habilitó a García y el goleador cumplió con la denominada Ley del ex a los 71'.

El conjunto santafesino se quedó con diez hombres por la expulsión de Leonel Bucca (31m.) y la arremetida de su par local posibilitó el descuento (34m.), cuando Carabajal, luego de una serie de rebotes, mandó la pelota al fondo del arco.

Sobre el cierre, Arsenal intentó y buscó la igualdad, pero le faltó claridad y profundidad como para nivelar un partido en el que pagó precio muy caro por sus errores.

Con esta victoria, Unión llegó a las 7 unidades y quedó como único escolta del líder Atlético Tucumán (12). Por su lado, Racing (0) ya quedó eliminado de la lucha por la zona Campeonato y deberá actuar en la fase que ha sido designada como Complementación, mientras que el equipo de Rondina continúa con 4 puntos en la clasificación.