Miércoles 18 de Noviembre de 20

Paracao completó su plantel para afrontar la Liga Argentina de Voley

Con la incorporación de un opuesto procedente de Israel, la institución paranaense cerró la lista de jugadores que participarán en la máxima categoría nacional masculina. Antes, el Auriazul disputará la Copa Argentina en Mar del Plata.
La Bomba completó su plantilla.
La Bomba completó su plantilla.
El fin de semana último se sumó al equipo Gustavo Vaca Álvarez, de importante trayectoria en el vóleibol nacional y con reciente paso por la Liga israelita. Con el logro del opuesto, el representante del vóleibol entrerriano se retiró del mercado de pases y afronta su preparación de cara a la competencia que se iniciará a mediados de enero, pero que tendrá un competitivo aperitivo el mes próximo con la disputa de la Copa RUS Argentina.

El ingreso de Vaca Álvarez se suma a los de Matías Albrecht y Pablo Urchevich (armadores), Santiago Arroyo (líbero), Joaquín Alzueta (central) y Juan Simón Villarruel y Lautaro Verdún (punta-receptores), todos con protagonismo en ligas nacionales. En tanto, prolongan su estadía en la institución del Sur paranaense los centrales Julián López y Lucas Sansone.
[{adj:684214} ]
Junto a ellos, se destacan los entrerrianos explosivos de La Bomba: Gonzalo Lapera, Mariano Destri Vélez, Matías Maier, Agustín Cardozo y Gabriel Zurdo (punta-receptores), Nahuel Leaniz y Agustín Otero (centrales), Santiago Escanés (armador) e Hipólito Sosa (líbero).

Apto para clasificados
En síntesis, se trata de un plantel joven pero con experiencia en el alto nivel. En este sentido, vale destacar que tanto Arroyo, como Alzueta, Urchevich y Verdún han integrado recientemente seleccionados nacionales juveniles, tal como los paranaenses Lapera (hasta hace un quinquenio) y Zurdo (en el actual combinado Menor).

Por otro lado, dos tercios del total ya compartió pretemporadas y campañas nacionales de Paracao, por lo cual resta que una mínima porción se adapte al sistema de juego.
[{adj:684215} ]
El staff
En cuanto al cuerpo técnico, se mantiene el que condujo al equipo en las tres incursiones anteriores en certámenes nacionales, pero con un enroque. Vuelve a comandarlo Guillermo Escanés, mientras que José Saucedo (entrenador principal en las dos últimas ediciones) será uno de sus asistentes junto a Alejandro Altamirano (promovido por su labor en las inferiores).

Los campos científicos están representados por los profesionales habituales: Edgardo Aldao (preparador físico), Agustina Livrizzi (kinesióloga) y Gustavo Gumpel (traumatólogo).

Gabriel Marse continúa como utilero y Néstor Ferrutti como mánager.
[{adj:684217} ]
Preparación
El plantel encara la segunda semana de trabajo, en la cual el énfasis está puesto en las cargas físicas, sin descuidar los trabajos con pelota. Según lo previsto, en este periodo habrá dos días de triple turno y se finalizará con un partido amistoso interno.

LA PLANTILLA DE LA LIGA ARGENTINA 2020-2021

1- Santiago ARROYO líbero
3- Joaquín ALZUETA central
4- Gabriel ZURDO punta-receptor
5- Gonzalo LAPERA punta-receptor
6- Nahuel LEANIZ central
7- Pablo URCHEVICH armador
8- Agustín OTERO central
9- Lautaro VERDÚN punta-receptor
10- Mariano DESTRI VÉLEZ punta-receptor
11- Gustavo VACA ÁLVAREZ opuesto
12- Matías MAIER punta-receptor
13- Lucas SANSONE central
14- Juan Simón VILLARRUEL punta-receptor
15- Julián LÓPEZ central
16- Juan Hipólito SOSA líbero
17- Agustín CARDOSO punta-receptor
19- Santiago ESCANÉS armador
20- Matías ALBRECHT armador

Cuerpo técnico
Guillermo ESCANÉS entrenador principal
José Ignacio SAUCEDO entrenador asistente
Alejandro ALTAMIRANO entrenador asistente
Edgardo ALDAO preparador físico
Agustina LIVRIZZI kinesióloga
Gustavo GUMPEL traumatólogo
Gabriel MARSE utilero

Dirigentes
Néstor Ferrutti mánager
Gustavo Tórtul presidente

Fuente: Prensa Paracao Vóley