Martes 17 de Noviembre de 20

Se postergó la Fecha FIFA de la Selección Argentina de Fútbol Femenino

La Albiceleste iba a jugar dos amistosos ante Brasil, en noviembre y diciembre, pero fueron postergados para el próximo año por la situación sanitaria. Para estos choques estaban convocadas la concordiense Oviedo y la nogoyaense Jaimes.
Las entrerrianas se quedaron sin los dos amistosos frente a Brasil.
Las entrerrianas se quedaron sin los dos amistosos frente a Brasil.
La Selección Argentina Femenina de Fútbol recibió la mala noticia de que se postergó la próxima Fecha FIFA que iba a disputar ante Brasil. El conjunto Albiceleste tenía programado jugar dos amistosos con la Verdeamerla, el 27 de noviembre y el 1º de diciembre, pero fueron aplazados debido a la situación sanitaria.

"Ambos encuentros han sido aplazados para el próximo año con la ilusión de que el contexto sanitario permita retomar la agenda de competiciones planificadas para la Albiceleste. El rebrote de casos de COVID 19 en Europa ha suscitado nuevas restricciones en los países en los cuales juegan la mayoría de las futbolistas que integran la convocatoria del entrenador Carlos Borrello. Ante este contexto, sumado a la falta de garantías en cuanto al regreso a sus clubes de origen, la AFA ha decidido priorizar la seguridad de las jugadoras. Agradecemos la buena predisposición de la Confederación Brasilera de Fútbol y trabajaremos por un pronto regreso a las canchas", explicó en un comunicado la AFA.

Para estos encuentros habían sido convocadas dos entrerrianas, ambas delanteras, Yael Oviedo, nacida en Concordia, y Soledad Jaimes, oriunda de Nogoyá.

La última vez que la Albiceleste disputó tuvo actividad fue en agosto y septiembre de 2019, que jugó dos amistosos, ante Brasil (derrota 5-0) y Costa Rica (derrota 3-1) y de manera oficial fue en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde cayó en la final ante Colombia por penales (7-6) y se colgó la medalla plateada.