Sábado 14 de Noviembre de 20

Con la clasificación, se pone en marcha la Copa de Oro del TC: Transmite Elonce TV

La Máxima comenzará con las primeras pruebas, entrenamientos y clasificación, para la definición de la temporada 2020. con la primera fecha de la Copa de Oro que se correrá en el autódromo Oscar y Juan Gálvez, en Buenos Aires.
Mariano Werner llega con el mejor puntaje a la definición.
Mariano Werner llega con el mejor puntaje a la definición.
En un año atípico por la pandemia, el TC tuvo que efectuar dos carreras algunos fines de semana, para darle validez a su campeonato, y ahora disputará la primera de las tres fechas que comprenderá la Copa de Oro, que definirá el campeón de la temporada. La competencia será transmitida por Elonce TV, el sábado de 15.00 a 17.00, y el domingo, de 12.00 a 14.30.

Luego que la categoría más popular del país fue testigo de la doble victoria de Mariano Werner en el Autódromo "Roberto Mouras", ahora el chip debe de cambiarse rápidamente para encarar la etapa más exigente del cierre del año, ya que cada punto vale oro.

De cara a la próxima contienda en Buenos Aires, el entrerriano Mariano Werner (Ford) llega como líder del torneo con 24 puntos; tan solo una unidad por delante de Juan Cruz Benvenuti (Torino), con 8 de ventaja con respecto a Valentín Aguirre (Dodge), y 16 de diferencia con Nicolás Trosset (Dodge).

El santafesino Facundo Ardusso (Torino), que el último viernes dio positivo de Covid-19, figura entre los anotados para la 1ª fecha de la Copa de Oro de Turismo Carretera, a desarrollarse este fin de semana en el Circuito N°12 del Galvez de 5.641 metros de cuerda.

La actividad del sábado comenzará a las 10.20 con una tanda de entrenamiento del TC Pista, y luego hará lo propio el TC, con dos ensayos a las 11.05 y 12.30.

A las 15.05 el TC Pista iniciará la clasificación, en tanto que el TC lo hará a partir de las 15.50, para determinar el ordenamiento de las tres series clasificatorias del domingo.

De los 12 pilotos que clasificaron para la Copa de Oro, sólo cuatro la iniciarán con puntos, y son el entrerriano Mariano Werner (Ford), con 24 puntos, el neuquino Juan Cruz Benvenuti (Torino), 23, y los arrecifeños Valentín Aguirre, 16, y Nicolás Trosset, ocho, ambos con Dodge.