Lunes 2 de Noviembre de 20

El ex Patronato, Arnaldo González, deberá cumplir su sanción por gestos discriminatorios

Si bien la AFA decidió levantar las suspensiones en todas las categorías, el Presidente del Tribunal de Disciplina, Fernando Mitjans, informó que se revisará puntualmente el caso del ex Rojinegro, penalizado por realizar gestos antisemitas.
"Hay sanciones que merecen ser cumplidas", pidieron desde Atlanta.
"Hay sanciones que merecen ser cumplidas", pidieron desde Atlanta.
En las últimas horas, la Asociación del Fútbol Argentino decidió que las sanciones y las amonestaciones de todas las categorías se borren para el nuevo campeonato. La idea principal con esta medida es que los entrenadores puedan tener a todo el plantel a su disposición para tener recambio y evitar lesiones tras el largo parate producto de la pandemia. Esto desató la polémica en torno al caso de Arnaldo González, ex jugador de Patronato, quien aún debía nueve fechas de suspensión por haber realizado gestos antisemitas ante el público de Atlanta.



El Pitu fue condenado públicamente por lo que pasó el 8 de marzo de este año. Aquel día, por la fecha 20 de la Primera Nacional, el Bohemio recibió en Villa Crespo a Nueva Chicago. El volante, que por ese entonces vestía la camiseta del Torito de Mataderos, fue expulsado en la segunda parte luego de increpar al árbitro y cuando se dirigía a las duchas, realizó gestos antisemitas hacia la parcialidad del Bohemio. Por eso recibió diez fechas de suspensión y antes de llegar a Mitre, club por el que fichó en este mercado de pases, sólo alcanzó a cumplir una frente a Ferro.

Cuando salió la decisión de la AFA de suspender las sanciones, el Bohemio no se quedó callado en sus redes sociales: "Hay sanciones que merecen ser cumplidas, en particular aquellas referidas a la discriminación, la xenofobia y el antisemitismo. Es el único camino para ser mejores como sociedad".

Por eso desde la entidad de la calle Viamonte decidieron evaluar las sanciones antes de quitarlas. El propio Fernando Mitjans, Presidente del tribunal de disciplina de la AFA, se refirió a este hecho puntual: "Es un caso que puede ser reconsiderado. Hay dos o tres casos más que son graves en futsal y juveniles, vamos a seguir revisando. Nuestra idea era ir a lo global y después vamos a determinar qué hacer con respecto a las excepciones".