Martes 27 de Octubre de 20

El ex Patronato, Jonatan Bauman, es el nuevo refuerzo de Quilmes

Facundo Sava, director técnico del Cervecero, ya tiene al delantero que pidió para reforzar el equipo de cara al reinicio de la Primera Nacional. Se trata del santafesino que durante la temporada 2010/11 defendió los colores del Rojinegro.
Bauman era el delantero que el Colorado Sava buscaba para el Cervecero.
Bauman era el delantero que el Colorado Sava buscaba para el Cervecero.
La derrota de Quilmes 2 a 0 por 2 a 0 en el amistoso ante Villa Dálmine, disputado en el Centenario, prendió todas las alarmas y ratificó el poco peso ofensivo que tiene el equipo. Es por esto que el Cervecero se movió en el mercado de pases y cerró la llegada de un delantero.

Jonatan Bauman, que vistió la casaca de Patronato en la Temporada 2010/11, estampó la firma y se convirtió en nuevo refuerzo del Decano. El atacante santafesino firmó contrato hasta diciembre de 2021 y tendrá una cláusula de salida a fin de este año.

La llegada del futbolista no pasó desapercibida en el mundo Quilmes y trajo mucha polémica en el hincha por la decisión de Facundo Sava de elegir a un jugador que viene con poco rodaje de Indonesia.

El entrenador ya había descartado a futbolistas como Federico Anselmo y Ezequiel Rescaldani (otro con pasado en el Rojinegro), que en su paso por el club fueron goleadores del equipo. No obstante, el Colo no veía en sus planes futbolísticos a estos delanteros y no le cerraba el poco rodaje que tenían encima.

Sin embargo, Bauman, en lo que va del 2020 según Transfermarkt, solamente disputó dos encuentros y no anotó goles con el Arema FC. Cabe recordar que el torneo sufrió un parate por la pandemia.

De esta manera, la llegada de un delantero, con muy poco rodaje y sin goles en el último tiempo, hizo que los hinchas vieran de reojo a Sava por la decisión de descartar a viejos conocidos que rindieron en el club.

Por su parte, Jony no tendrá problemas de papeles y será habilitado para jugar. El atacante deberá enamorar a los hinchas a base de goles y buenos rendimientos, características que faltó en el último tiempo a los atacantes del Decano.