Jueves 15 de Octubre de 20

"Estamos al día con el plantel de River, incluso en los premios", afirmó D'Onofrio

El presidente del club riverplatense dijo que pudo normalizar la situación económica. La influencia de las ventas y el préstamo de $500 millones al que acudió la institución fueron claves para el repunte financiero.
Rodolfo D'Onofrio, presidente de River.
Rodolfo D'Onofrio, presidente de River.
De a poco, billete a billete, River se va adaptando a la "nueva normalidad". La pandemia de coronavirus generó graves consecuencias a nivel mundial y los clubes del fútbol argentino están sufriendo mucho más la crisis por el extenso parate de la pelota, que recién volverá a girar a partir del 30 de octubre. En medio de esta difícil situación, Rodolfo D'Onofrio transmitió tranquilidad y reafirmó que la institución de Núñez logró aliviar la situación financiera.

"Siempre dije que el club estaba económicamente bien, estamos con todas las primas y con todo al día, con los premios inclusive. Es un momento dificilísimo, el 40% de los ingresos del club son los abonos y al no haber público venimos de todo un año sin abonos. Mientras tanto, la TV paga muy poco: recibimos 27 millones de pesos por mes, nada para clubes como River y Boca", expresó en declaraciones a Sportia.

River pudo balancear las cuentas para aliviar, entre otras cosas, el atraso que se había dado con el plantel y que había motivado una reunión entre referentes y el vicepresidente, Jorge Brito. "Han tenido mucha paciencia y estamos haciendo los mayores esfuerzos para que todo esté en orden", había explicado el dirigente en TNT Sports.

El atraso que registró River se había sumado a un registro en rojo por la incorporación de jugadores en los últimos años. Con menos entradas y más deudas, la solución que encontró la CD fue acudir a un préstamo de 500.000.000 de pesos. En esta oportunidad, deberá devolverlo en tres cuotas: dos de 150.000.000 el 25 de marzo y el 25 de junio del 2021 y la restante, de 200.000.000 el 25 de septiembre. A esos montos, obviamente, habrá que sumarles los intereses mensuales a una tasa variable.
[{adj:675625} ]
En diálogo con River Monumental, el vicepresidente 2° Stefano Di Carlo, subrayó al responder si era necesario vender a Nacho Fernández que "River económicamente está ordenado".

Si bien el dilatado pase a China de Juanfer Quintero, quien este sábado viajaría hacia Shenzhen para hacerse la revisión y firmar, complicó la situación financiera, la transferencia de Lucas Martínez Quarta (15.500.000 dólares brutos, 9.947.125 netos por el 85% del pase) fue más que oportuna. River ya cobró la primera cuota de 3.4 millones de dólares, la segunda ingresará en enero, la tercera cuando llegue a los 10 partidos y la última cuando alcance los 20 encuentros en el equipo italiano. Con estos ingresos, River logró equilibrar.