Miércoles 14 de Octubre de 20

Claudio Tapia y la vuelta del fútbol: "Es lo que todos queríamos"

El presidente de la AFA expresó su felicidad por el regreso de la actividad y aseguró que lo primordial era la salud de las familias argentinas. "En estos días tendremos que trabajar para mejorar algunas cosas en el protocolo", dijo.
Claudio Tapia y la vuelta del fútbol: "Es lo que todos queríamos"
Claudio Tapia y la vuelta del fútbol: "Es lo que todos queríamos"
La vuelta del fútbol argentino tiene fecha. El 30 de octubre, la pelota volverá a rodar oficialmente en las canchas del país. El anunció llegó tras la reunión que mantuvieron los dirigentes de AFA con las autoridades del Gobierno Nacional en la Casa Rosada. Claudio Tapia, expresó su felicidad por el regreso de la actividad.

"En estos días tendremos que trabajar para mejorar algunas cosas en el protocolo, pero lo principal es que hemos encontrado la voluntad para que vuelva el fútbol, que es lo que todos queríamos", comentó el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino.

El primer paso lo dará la debutante Liga Profesional de Fútbol sobre el final del corriente mes, pero Tapia aclaró que paulatinamente regresarán todas las competencias. "Vuelve todo el fútbol. El 7 de noviembre la Primera Nacional, el 23 la B Metropolitana, Primera C y Fútbol Femenino. El 6 de diciembre volverá la D y el 21 el Federal", expresó. Además, comentó que se jugará en el interior del país.

Más allá de la alegría por la vuelta, Tapia destacó que la cuestión sanitaria es más importante que el deporte: "Todos necesitabamos que vuelta, pero lo primordial era la salud y la integridad física de los protagonistas y las familias argentinas. Hubo varias pruebas que se han dado satisfactoriamente, como el caso de la Copa Libertadores, las Eliminatorias y los amistosos"