Sábado 10 de Octubre de 20

Iga Swiatek, campeona de Roland Garros con sólo 19 años

La polaca de 19 se consagró por primera vez en un Grand Slam y lo hizo sin ceder un set en todo el torneo. Tras finalizar el partido, se fue a celebrar con su entrenador y familia.
Iga Swiatek, campeona de Roland Garros con sólo 19 años.
Iga Swiatek, campeona de Roland Garros con sólo 19 años.
La polaca Iga Swiatek, de tan solo 19 años, arrasó en Roland Garros 2020 y se quedó con el título en tierras francesas tras vencer a la estadounidense Sofia Kenin por 6-4 y 6-1 en una hora y 21 minutos. La joven promesa, que dejó en camino al número 2 del ranking WTA, Simona Halep y a la argentina Nadia Podoroska en semifinales, conquistó su primer Grand Slam.

Tras finalizar el encuentro, pidió permiso al Umpire para romper el protocolo sanitario, debido a la pandemia del coronavirus, y se fue a festejar a la tribuna con su entrenador, su equipo de trabajo y su familia.

Iga se convirtió en la primera polaca que gana un Major, tanto en el cuadro femenino como en el masculino y además logró dos récord más: es la ganadora más joven de Roland Garros desde Monica Seles en 1992 y la primera en hacerlo sin conceder un set desde la belga Justine Henin en 2007.