Sábado 10 de Octubre de 20

El TC vuelve a San Nicolás y arranca la clasificación para la sexta fecha del año

El Turismo Carretera se presentará nuevamente en el autódromo nicoleño, donde el mes pasado cumplió una fecha doble. El certamen des liderado por Valentín Aguirre después de dos victorias en fila. Mariano Werner buscará descontar puntos.
El TC vuelve a San Nicolás y arranca la clasificación para la sexta fecha.
El TC vuelve a San Nicolás y arranca la clasificación para la sexta fecha.
El Turismo Carretera cumplirá este fin de semana la sexta fecha de su calendario, presentándose por tercera vez en la temporada en el autódromo de San Nicolás, donde el mes pasado cumplió una fecha doble. La "Máxima" tendrá tendrá en pista a 41 pilotos, tres menos de los que participaron el pasado domingo en Buenos Aires.

Entre las novedades, hay que destacar que Guillermo Ortelli, dueño de siete títulos en el TC, estará con motores de Ezequiel Giustozzi en el Chevrolet del Dole Racing.

Lo otro destacado es que a diferencia de la pasada fecha en Buenos Aires, mañana desde las 12.50 se cumplirá un solo entrenamiento y a las 16 comenzará la clasificación.

Por lo tanto, no habrá margen para los errores o problemas y la clasificación puede convertirse en decisiva para la suerte de mucho de los pilotos.

El comienzo de la actividad en pista está previsto para las 12.50 y las 13.20, donde tendrá lugar la primera tanda de entrenamientos, mientras que la restante será entre las 13.25 y las 13.55.

Más tarde, será el turno de la clasificación, dividida en cuartos de ocho minutos. Los mismos se efectuarán de 16 a 16.08, 16.12 a 16.20, 16.24 a 16.32 y 16.36 a 16.44.

En tanto, el próximo domingo se llevarán a cabo tres series de 4 vueltas cada una a las 10:05, 10:30 y 10:55, respectivamente y a las 13.30 se disputará la carrera principal del TC que constará de veinte vueltas o cincuenta minutos como máximo, la cual se podrá ver por Elonce TV.

Además, el TC Pista iniciará la actividad con entrenamientos y clasificación, y el domingo se disputará la 6ª carrera del calendario y contará con la presencia de 28 pilotos, 1 menos que en la fecha pasada en Buenos Aires. Habrá 10 representantes de Ford, 8 de Dodge, 7 de Chevrolet y 3 de Torino.