Viernes 9 de Octubre de 20

Diego Schwartzman va por otro paso histórico ante Nadal en Roland Garros

El argentino, (14 del ranking mundial de la ATP) jugará hoy, desde las 10 de la mañana de Argentina, contra Rafael Nadal (2) por la primera semifinal de Roland Garros, el tercer y último certamen de Grand Slam de la temporada.
Diego Schwartzman va por otro paso histórico ante Nadal en Roland Garros.
Diego Schwartzman va por otro paso histórico ante Nadal en Roland Garros.
El Peque, que desde el lunes será 8 del mundo, viene de librar una batalla durísima contra el austríaco Dominic Thiem (3) al que venció en cinco parciales, tras poco más de cinco horas de partido. Rafa, campeón 12 veces en Roland Garros sobre 14 participaciones, llega más descansado porque sacó al joven italiano Jannik Sinner (75) en tres sets.

El que gane se las verá en el juego decisivo contra el vencedor de Novak Djokovic (1) y Stefanos Tsitsipas (6), que jugarán en segundo turno.

Diego Schwartzman ya le ganó al N°3 del mundo, Dominic Thiem, ahora va por el N°2, Rafael Nadal y, si pasa, el filtro para alcanzar la Copa de los Mosqueteros, probablemente, será el líder del ranking mundial: Novak Djokovic.

Cómo está el historial entre Schwartzman y Nadal
El de esta mañana será el undécimo cruce entre ambos. Rafa ganó los primeros 9 duelos entre sí, pero el Peque se llevó el último, en el Masters 1000 de Roma del mes pasado.